17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL PARTIDO DECIDIRÁ SI HAY CASTIGO PARA EL PARLAMENTARIO DÍSCOLO

Podemos, roto por la mitad en las Cortes: María Díaz responde con dureza a la espantada de David Llorente

David Llorente y María Díaz en una imagen de archivo tomada en las Cortes regionales
David Llorente y María Díaz en una imagen de archivo tomada en las Cortes regionales

La presidenta del grupo parlamentario de Podemos, María Díaz, ha responsabilizado al diputado regional David Llorente, del mismo partido, de haber abandonado este lunes la comisión de Empleo, y ha dicho que tendrá que ser él quien explique "a qué intereses personales" se debe. A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en las Cortes regionales, Díaz ha señalado que el abandono de Llorente, según dijo por la negativa del Gobierno regional a tramitar la ley de minería de tierras raras, fue una decisión que "no se había debatido ni decidido en el grupo parlamentario".

Sin embargo, Díaz ha asegurado que ella seguirá acudiendo a las comisiones parlamentarias, como la que debatirá en breve las enmiendas presentadas al Estatuto del Consumidor de Castilla-La Mancha, por el trabajo realizado y porque "no dejaría ni por activa ni por pasiva que se dejen de aprobar leyes muy importantes ni que el PP gane votaciones" aún cuando Podemos no esté de acuerdo con algunas de esas cuestiones. Ha incidido en que "abrir la puerta a seguirle el juego al PP" no es lo que quiere el grupo parlamentario de la formación morada y que tampoco responde a su hoja de ruta, por lo que "le toca a la persona que se fue de la comisión responder o explicar a qué intereses personales se debe", ha reiterado.

Además, como presidenta del grupo parlamentario, ha resaltado, no le corresponde decidir si se debe sancionar o no a Llorente por su decisión "unilateral", pero sí ha avanzado que lo trasladará a los órganos del partido para que tomen en consideración lo que ha sucedido y "hagan lo que tengan que hacer". "Las decisiones en Podemos siempre son colegiadas, y yo sí que respeto y llevo a rajatabla esta cuestión", ha sentenciado Díaz, que también es secretaria de Organización de la formación morada en Castilla-La Mancha.

Con todo, Díaz ha recalcado que el grupo parlamentario de Podemos tiene clara su hoja de ruta y no va a dejar de trabajar ni presentar todo el trabajo que se ha hecho "por este tipo de cuestiones", ha concluido.

COMPARTIR: