LLAMATIVA CAMPAÑA DEL PSOE GUIONIZADA POR SERGIO GUTIÉRREZ

Así trata Page de captar el voto joven: del vídeo de humor al "qué bonicos sois"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha este domingo la web de campaña www.mejorconpage.es en la que además del programa electoral y anuncios publicitarios, aparecen una veintena de viñetas, con las que el partido pretende captar al electorado más joven.

El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ha explicado a los periodistas que siguen la campaña en la caravana electoral que este formato de viñetas lo pidió el propio presidente autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, con el objetivo de que el mensaje electoral llegue a un público "distinto y más joven".

En este sentido, Gutiérrez ha señalado que en esta campaña electoral el PSOE tiene como finalidad "segmentar" para llegar con el mensaje a todos los públicos y también a los jóvenes y a un electorado "con cierto perfil más abstencionista", que esté "harto de ver los anuncios tradicionales".

En esta página web, el Partido Socialista ha optado por "una manera distinta de comunicar" y por ello ha encargado a una empresa de diseño de Elche de la Sierra (Albacete) la elaboración de una serie de anuncios, rodados en Villaminaya (Toledo), y viñetas con el candidato socialista como protagonista y "expresiones locales y muy manchegas" como 'Qué bonicos sois', 'Mejor que en brazos' o 'Más limpio que un jaspe' para hacer referencia a la transparencia.

Gutiérrez, que se ha encargado de los guiones, ha dicho que lo que busca el PSOE es, a través de las expresiones y el grafismo, "conseguir llamar la atención de una clase de público, no solo joven", ha apostillado, a quienes la política puede parecerles "apática y aburrida" o que "todos cuentan lo mismo".

Además de las viñetas y los anuncios, el PSOE también tiene previsto subir a sus redes sociales una serie de animaciones (gif) relativas a estas viñetas.

COMPARTIR: