17 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL LÍDER Y CANDIDATO DEL PP RECLAMA MEJOR FINANCIACIÓN PARA LA REGIÓN

Paco Núñez acusa a Sánchez de llevarse financiación de Castilla-La Mancha a Cataluña y culpa a Page por permitirlo

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de llevarse la financiación de Castilla-La Mancha a Cataluña y ha asegurado que los populares no van a permitir que el dinero de esta región "se vaya a otro lugar". En un mitin de cierre de jornada electoral en San Clemente (Cuenca), Núñez ha afirmado que exigirá al Ejecutivo central que trate a los castellano-manchegos "como ciudadanos de primera".

"El Gobierno liderado por Pedro Sánchez, con la connivencia de Emiliano García-Page, prefiere priorizar en presupuestos a Cataluña frente a nuestros municipios", ha afirmado el candidato del PP, quien ha añadido que, si es presidente del Gobierno regional, no permitirá este trato.

Núñez ha destacado que el proyecto político de su partido es "un proyecto de futuro para Castilla-La Mancha" y ha incidido en que en las elecciones del 26 de mayo está en juego "consolidar un nuevo gobierno de izquierdas con PSOE y Podemos o un gobierno de progreso y de futuro".

En este sentido, ha recordado algunas de las medidas que recoge el programa electoral con el que concurre a los comicios, entre ellas, la reducción de las listas de espera sanitarias en seis meses, la eliminación y reducción de impuestos, la aprobación de ayudas a los pequeños comerciantes o un plan de desarrollo del turismo, al tiempo que ha reiterado su intención de legalizar todos los pozos para que los agricultores y los regantes tengan acceso al agua.

El también presidente del PP de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por el número uno a las Cortes por Cuenca y presidente provincial del partido, Benjamín Prieto, quien ha agradecido a Núñez el protagonismo que en esta campaña está dando a los alcaldes y ha destacado que el municipalismo será "la base y el secreto del éxito en las próximas elecciones" del 26M porque "la agenda política y la hoja de ruta la tiene que marcar el ciudadanos desde la calle".

También ha intervenido en el acto la alcaldesa de San Clemente y candidata a la reelección, Marisol Herrera, quien ha lamentado que el Gobierno socialista en Castilla-La Mancha haya, a su juicio, "ninguneado" a este municipio durante estos cuatro años, mientras que el PP ha demostrado ser, a su parecer, "un partido responsable y honesto", que ha trabajado "con dedicación y esfuerzo" y ha conseguido que San Clemente mejore y tenga "un futuro prometedor".

El candidato del PP ha cerrado en esta localidad conquense la cuarta jornada electoral, tras haber visitado también Tarancón, Iniesta y Sisante.

COMPARTIR: