CAMBIOS Y MEDIDAS FRENTE A LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

La Universidad de Castilla-La Mancha amplía instalaciones en el campus de Talavera

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está llevando a cabo obras de ampliación de las instalaciones y las aulas de las dependencias de la institución en Talavera de la Reina, con el fin de comenzar el curso de forma segura ante el aumento de contagios de la COVID-19.

Así, lo ha explicado este martes en declaraciones a los medios, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, quien ha visitado las instalaciones universitarias junto a la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, y el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez Arroyo, para conocer las obras de adecuación de los espacios de la institución académica.

Collado ha destacado el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Junta de Comunidades y la UCLM, ya que según ha afirmado "estamos en una situación de crecimiento sostenido y desarrollo en Talavera para el Campus, para la propia Universidad, para la sociedad y para toda la ciudad".

Asimismo, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha ha agradecido el esfuerzo realizado por adaptar el nuevo curso universitario a la situación excepcional de este año y ha asegurado que el resultado "es muy positivo". Y ha recalcado que "estamos en un periodo de crecimiento, de futuro, y queremos seguir creciendo en Talavera".

Aumento de matriculados

Por otro lado, y en referencia al número de alumnos matriculados para este curso 2020-2021, Collado ha detallado que la cifra ha aumentado más de un 10 por ciento y ha precisado que hasta el momento la agrupación universitaria de la UCLM en Talavera de la Reina cuenta con 1.516 alumnos.

El rector ha especificado que en el primer curso se han matriculado unos 500 alumnos nuevos y ha subrayado que "el crecimiento en Talavera va a ser cuantitativo y cualitativo", ya que según ha apuntado "muchos estudiantes son de fuera de Castilla La Mancha, que vienen atraídos por la universidad".

Por su parte, Tita García Élez ha valorado estas acciones de mejora que se han llevado a cabo en la Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales de Talavera, con el fin de que sea un inicio de curso seguro, y con la mayor presencia posible.

La regidora ha comentado que "hemos buscado soluciones para que tuviéramos la garantía de que los chicos y chicas que cursan estudios universitarios en Talavera de la Reina lo hagan de una manera segura".

Mensaje de tranquilidad

A su vez, Gómez Arroyo ha afirmado que la Universidad de Castilla La Mancha "siempre ha sido uno de los pilares fundamentales para que Talavera avance" y ha situado el grado de Informática como "uno de los vectores más importantes de lo que es el futuro de Talavera", al tiempo que ha también ha hecho referencia al nuevo Centro Regional de Innovación Digital en Talavera de la Reina.

Además, el delegado de la Junta ha transmitido un mensaje de tranquilidad ante el inminente inicio del curso universitario, porque según ha dicho "estamos adoptando todas las medidas que son necesarias para evitar todo tipo de contagios".

Compartir