CICLO DEL AGUA

Almansa reanuda las obras con las que mejorará la calidad del agua que llega a sus vecinos

El Ayuntamiento de Almansa (Albacete) ha reanudado las obras del Ciclo Integral del Agua, que permitirán la prestación del servicio tanto del alcantarillado, saneamiento y depuración de la ciudad, evitando los malos olores, los atascos, las inundaciones y mejorando la calidad del agua potable que llega a las casas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, gracias a las obras --con un coste que roza los 3,5 millones de euros-- e van a instalar elementos de última generación que permitirán garantizar la salubridad y la seguridad en el consumo y en la gestión del servicio de todos los vecinos.

El alcalde, Francisco Núñez, ha visitado la reanudación de las obras en el tramo de la calle Pío Baroja con Pablo Neruda donde se está instalando un colector para la circulación de las aguas hacia la depuradora de un diámetro superior al que ya asistía y materiales de última generación.

Esto permitirá evitar el salto de las alcantarillas ante lluvias importantes que se producía continuamente en esta zona, la formación de charcos de agua que producía malos olores también del mismo modo, así como evitar posibles filtraciones en el subsuelo por perdidas de agua en el alcantarillado.

Esta obra concreta, con un importe de 580.000 euros, supone una de las inversiones más importantes dentro de todas las que se están desarrollando con el Ciclo Integral del Agua. El alcalde ha resaltado, además, que son dos empresas almanseñas las contratadas por Aqualia para ejecutar esta obra.

COMPARTIR: