TRASVASE

Gregorio pide que se declare a Page persona 'non grata' por su postura sobre el Tajo

FOTO: Partido Popular FOTO: Partido Popular

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado este domingo que "gracias" a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, se han evitado once trasvases en la región. Incluso, ha llegado a decir que Page debería ser declarado como persona 'non grata' porque lo ve como el principal enemigo de los intereses agroalimentarios de la región.

Así lo ha refrendado este domingo Gregorio, que ha participado en la misa y el desfile Concurso de Carrozas y Carros Engalanados de la LXII Fiesta del Olivo, de Mora (Toledo), sobre la petición de dimisión de la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, que ha realizado la Plataforma en Defensa del Tajo.

Page, persona 'non grata'

Gregorio ha pedido a la Plataforma que "sea consecuente con lo que ha hecho el PSOE en el 2005", cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero derogó el Plan Hidrológico Nacional (PHN). Además, ha recordado que "en ese Gobierno estaba Emiliano García-Page, que es el actual presidente de Castilla-La Mancha junto a Podemos, y me gustaría que también se pidiera su dimisión, que se le nombrara persona 'non grata' porque es el mayor enemigo de la economía agroalimentaria de Castilla-La Mancha".

Y, dicho esto, ha añadido que "gracias al trabajo de Cospedal de subir a 400 hectómetros cúbicos se han conseguido evitar once trasvases, y eso lo ha hecho el Partido Popular, no lo ha hecho García-Page, que es el principal culpable de lo que está pasando con los trasvases en Castilla-La Mancha", ha sentenciado.

Compartir