PRIMERA RPT

Este jueves el Ayuntamiento de Torrijos hará historia

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha acordado la que será primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la historia del Consistorio, en la que se establece la estructura organizativa de la plantilla municipal, integrada por 60 funcionarios y 200 laborales, siendo el 60 por ciento de los empleados municipales mujeres.

El acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación se remitirá para su aprobación al pleno municipal, que se celebrará este jueves, 17 de mayo, según ha informado CCOO en una nota de prensa.

En la mesa, la propuesta de RPT ha contado con los votos favorables de los grupos municipales del PSOE, Ganemos y del concejal no adscrito; y con la abstención del Partido Popular. Por parte de los sindicatos, apoyaron el acuerdo CCOO --once representantes-- y UGT --un representante--, mientras que el Sindicato de la Policía Local (SPL) --con dos representantes-- ha votado en contra.

"Tras muchos meses de negociación, y gracias a la buena disposición de la Corporación Municipal, se ha acordado una RPT que merece una valoración muy positiva y que el próximo jueves se convertirá en la primera RPT de la historia del Ayuntamiento de Torrijos", ha indicado el responsable de la sección sindical de CCOO, Raúl Justo Herrero.

"La RPT no sólo establece la estructura organizativa e identificativa de todos y cada uno de los puestos de trabajo, sino que además ha valorado éstos, determinando objetivamente criterios de provisión, de desempeño y retributivos que de otro modo no se podrían haber establecido adecuadamente", ha destacado.

Avance "sin precedentes"

"Es un avance sin precedentes en lo que se refiere tanto al personal funcionario como laboral de este Ayuntamiento, teniendo como objetivo la equiparación salarial de ambos colectivos", ha señalado Justo.

El responsable de CCOO ha dicho que "además, el acuerdo prevé que cualquier modificación de la RPT y cualquier oferta de empleo público que se convoque en el futuro se negociará previamente con los representantes de los trabajadores en la Mesa General de Negociación."

Justo Herrero sí ha considerado "primordial señalar que, gracias al voto de CCOO, que cuenta con el 100 por ciento de la representación del personal laboral y el 40 por ciento en funcionarios, lo que se traduce en una representación cercana del 80 porciento en la Mesa General de Negociación, fueron aprobadas muchas de las alegaciones presentadas por el SPL que conllevaban subidas salariales para el personal funcionario. Pese a ello, el SPL reafirmó su negativa a ratificar el Acuerdo, votando en contra de los intereses de todos los trabajadores municipales."

Por su parte, el secretario general de la FSC-CCOO de Toledo, Enrique Clavero, ha aplaudido que el Ayuntamiento de Torrijos se haya dotado de una RPT "ejemplar, muy positiva para el Consistorio y para la plantilla municipal".

Clavero ha destacado que el acuerdo alcanzado en Torrijos "recupera y pone en valor la negociación colectiva en el ámbito municipal", y ha instado "al resto de ayuntamientos de la provincia a tomar ejemplo del Consistorio torrijeño, como referente del buen hacer en materia de negociación colectiva".

COMPARTIR:
TAGS: