EN EL PSOE HABLAN DE "ACOSO" DE LOS 'POPULARES'

El PP acusa a los diputados socialistas de CLM de haber consumado "una traición a España"

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado que el secretario general del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page, y los diputados socialistas de la región "han consumado la traición a España" al votar a Pedro Sánchez en la sesión de investidura.

"Page y sus diputados nacionales han consumado la traición a España votando a favor del gobierno de Sánchez con Podemos, ERC y Bildu", ha afirmado Agudo en una nota de prensa que ha enviado el PP de Castilla-La Mancha, en la que su secretaria general ha expresado su "indignación" por la actitud que ha mantenido García-Page en las últimas semanas.

Según Agudo, el secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha "se ha dedicado las últimas semanas a dar titulares de prensa en defensa de España y la Constitución, pero a la hora de la verdad no ha tenido ni la responsabilidad, ni la valentía, ni el sentido de Estado suficiente para ordenar a sus diputados que voten en contra".

A su juicio, García-Page "ha quedado como lo que es, un incontinente verbal ante los medios, y un cobarde político ante sus jefes, ya que después de hacer llegar un comunicado con sus dudas ante el pacto del PSOE con ERC, Podemos y Bildu, no se ha opuesto al mismo, dándole su beneplácito y su consentimiento".

No obstante, Agudo ha apuntado que los diputados socialistas de la región "tienen una última opción de ser responsables con España y con Castilla-La Mancha el próximo martes, votando no a la investidura de Pedro Sánchez, evitando que partidos como los herederos de ETA, Bildu, los comunistas de Podemos o los independentistas catalanes de ERC, tengan poder de decisión en el gobierno de España".

Y ha añadido que "si el próximo martes Sergio Gutiérrez, Esther Padilla, Manuel González Ramos, María Luisa Vilches, Miguel Ángel González Caballero, Cristina López, Luis Carlos Sahuquillo, Mariana de Gracia Canales y Magdalena Valerio votan a favor del Gobierno de Sánchez, tanto ellos como Page estarán traicionando a España y a la democracia".

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha lamentado "que el PSOE de Page, Sánchez y los diputados castellano-manchegos en el Congreso de los Diputados, vayan a votar un gobierno junto a Bildu, que no duda en atacar al Rey en sede parlamentaria".

Serrano ha hecho esta consideración en otra nota de prensa enviada por el PP, tras el discurso de la portavoz de Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, "en la que ha defendido la figura de Arnaldo Otegi y ha atacado al Rey de España y a la Constitución", y ha emplazado a Sánchez "a romper con el régimen constitucional del 78 y a reconocer al País Vasco y Cataluña como naciones", ha agregado.

El PSOE hablan de "acoso" a sus parlamentarios

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha lamentado la "poca calidad democrática" de los representantes del PP de la región, al acosar a los diputados socialistas castellanomanchegos por haber votado a favor de Pedro Sánchez en la sesión de investidura.

En su cuenta de Twitter, Gutiérrez ha rechazado la "campaña de acoso" que están desarrollando en redes sociales y medios de comunicación parlamentarios nacionales y dirigentes del PP de Castilla-La Mancha contra los diputados castellanomanchegos del PSOE, que a su juicio "habla mucho de la poca calidad democrática de los dirigentes" del partido.

Ha criticado que hayan montado esta campaña de acoso a los diputados socialistas del PSOE "por votar a su candidato a la Moncloa, ganador de dos elecciones".

Gutiérrez ha añadido: "Lo que no saben ganar en las urnas, ni negociar, lo pretender evitar acosando.Pena".

Asimismo, Gutiérrez ha indicado en otro tuit que "exactamente aplaudíamos a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, al tener que pedir a los diputados del Partido Popular la más mínima educación y respeto parlamentario después de más de 100 insultos consecutivos durante el debate".

Y les ha solicitado: "No suméis al acoso, la mentira y la demagogia".

Compartir
Update CMP