23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

A FALTA DE ALGUNOS TRÁMITES Y REUNIONES

El consejero de Sanidad ya habla de la entrega de llaves del nuevo Hospital de Toledo

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, este martes en rueda de prensa
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, este martes en rueda de prensa

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dicho que, respecto al nuevo hospital de Toledo, no hay fecha prevista de inauguración ya que de momento la empresa está llevando a cabo algunos requisitos que le ha pedido la Junta, relacionados con la tecnología, para recibir la obra. A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Fernández Sanz ha comentado que están manteniendo reuniones con la empresa para "la firma del contrato final y la recogida de llaves", pero que antes les han puesto "algunos requisitos" para poder recibir la obra. Estas condiciones están en este momento salvándose y, "en cuanto estén", se volverán a reunir y el consejero espera cerrar entonces la firma del contrato, aunque ha precisado que no se atreve a decir una fecha.

La firma del contrato final del futuro Hospital de Toledo -la entrega de llaves- se celebrará previsiblemente en el próximo encuentro que el Gobierno regional mantenga con la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de las obras del mismo, a falta de que se salven algunos requisitos tecnológicos.

Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad en funciones, Jesús Fernández Sanz, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que estos requisitos tienen que ver con qué parte de la obra tiene que continuar mientras se realiza el montaje de aparatos de quirófanos de medicina nuclear y radioterapia, una tarea que también tiene que ver con el Consejo de Seguridad Nuclear.

"Estamos cerrando fechas, tenemos que cerrar horas de trabajo y cuándo se va llevar el cierre definitivo de esas áreas", ha especificado el consejero de Sanidad en funciones, que ha añadido que ya se han celebrado dos reuniones técnicas entre Gobierno regional y UTE para poner encima de la mesa estos requisitos.

Preguntado por el destino del Hospital Virgen de la Salud, el consejero de Sanidad ha señalado que es la Tesorería de la Seguridad Social, propietaria del inmueble, quien tiene que decidir a qué se dedicará. Además, a preguntas de los medios, ha considerado que es mejor que el área de geriatría del Hospital Virgen del Valle no se traslade al Virgen de la Salud, pues este primer centro hospitalario goza de mejor salud que el segundo.

COMPARTIR: