LA MISMA COMISIÓN QUE PRESIDÍA JOSÉ MARÍA BARREDA EN LA ANTERIOR LEGISLATURA

El diputado por Toledo Girauta presidirá la Comisión de Defensa del Congreso

Juan Calor Girauta, diputado nacional de Ciudadanos por Toledo
Juan Calor Girauta, diputado nacional de Ciudadanos por Toledo

El dirigente de Ciudadanos y exportavoz en el Congreso Juan Carlos Girauta, actualmente diputado por Toledo, presidirá la Comisión de Defensa de la Cámara Baja en virtud de un acuerdo parlamentario alcanzado este lunes, según ha informado el partido naranja.

Concretamente, la elección de Girauta se ha producido gracias a un pacto entre el PSOE, el PP, Cs y Unidas Podemos alcanzado el día en que se constituyen las distintas comisiones.

Girauta, que se estrenó en el Congreso tras las elecciones generales de 2015 como diputado por Barcelona, fue el primer portavoz parlamentario de Ciudadanos. En la anterior legislatura fue portavoz en la Comisión Constitucional y en la de Reglamento, así como portavoz y secretario segundo en la Comisión de Política Territorial y Función Pública.

Tras los comicios del pasado 28 de abril, a los que se presentó como cabeza de lista por Toledo, fue sustituido como portavoz por Inés Arrimadas. Los grupos políticos han acordado el reparto de los puestos de las Mesas de las 28 comisiones parlamentarias, después de que los partidos adscribieran a sus distintos representantes en cada una de ellas.

En virtud de este acuerdo, Ciudadanos presidirá cinco comisiones en esta XIII Legislatura: Defensa, Economía, Cooperación Internacional, Calidad Democrática y Cooperación Internacional. También habrá un representante del partido al frente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Defensor del Pueblo.

COMPARTIR: