EL LÍDER REGIONAL DEL PP PIDE MÁS AYUDAS PARA RESCATAR LA ECONOMÍA REGIONAL

Núñez acusa al Gobierno de Page de estar "desaparecido" ante la "tercera ola" del covid en Castilla-La Mancha

Paco Núñez, este martes en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha Paco Núñez, este martes en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este martes "a las puertas de la tercera ola" que el Gobierno regional dé "más instrucciones" de cara a cómo afrontar la crisis sanitaria

En rueda de prensa antes de participar en el pleno de aprobación de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, Núñez ha pedido al Gobierno regional que dé instrucciones de "cómo afrontar el nuevo virus" así como que dé detalles de cómo se va a proteger ante esta cepa y se va a dar "certidumbre a la economía".

"Hay que tomar medidas, con base científica, coordinando y pensando en la viabilidad económica", ha urgido Núñez, quien ha apuntado que el Ejecutivo autonómico está "desaparecido". Además, ha vuelto a criticar que el nuevo hospital de Toledo no esté todavía preparado para atender a pacientes COVID.

Preocupación por la economía

Apelando al último estudio del CIS, ha alertado de cómo la economía empieza a ser una preocupación creciente con muchos negocios "al borde de la quiebra", por lo cual reclama que las medidas de restricción vengan acompañadas de medidas económicas.

"A más cierres y más reducción de la movilidad, más ayudas directas, como hace Alemania o Francia", ha pedido Núñez.

Por ello, ha reivindicado las casi 200 enmiendas del PP que siguen vivas para su debate en esta sesión plenaria, y si bien se prevé que no vaya a ser ninguna aprobada, ha adelantado que las peleará "hasta el final", toda vez que sirven para movilizar ayudas directas para comercio local, autónomos y pymes.

"Son enmiendas que pueden evitar el cierre de muchas empresas. Hoy Emiliano García-Page puede decidir entre aprobar la propuesta del PP para que mañana haya a disposición de autónomos, pymes y comerciantes 238 millones de euros para el sector", ha insistido.

Compartir