MONUMENTO AL CAMINO DE GUADALUPE

Prenden fuego al monumento que se levanta en Talavera gracias a 300 familias

La Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera de la Reina (Toledo) ha denunciado este lunes ante la Policía Nacional los daños que desconocidos han realizado en parte del Monumento al Camino de Guadalupe, que está actualmente en obras.

La Policía, según ha informado la Asociación en un comunicado, ha tomado muestras del acto vandálico para intentar dar con el agresor y evitar que este tipo de acciones sigan quedando impunes..

En concreto, parte de la malla del Monumento al Camino de Guadalupe estaba quemada y el humo habría provocado daños en azulejos, ladrillos y ventanas del monumento. La verja perimetral ha sido forzada y un bote de alcohol se encontraba junto a las obras, lo que lleva a pensar que lo ocurrido "ha sido intencionado" sin que se sepa "cuál es el motivo que puede llevar a una persona a obrar así".

El Monumento al Camino Real es una obra mudéjar con incrustaciones cerámicas en la que trabajan varios artistas de la ciudad y que se está levantando gracias a la colaboración de más de 300 familias.

COMPARTIR: