PLAN DE CHOQUE Y CAMPAÑA DE DESTINO SEGURO

Tolón lanza dos importantes propuestas a la ministra para reactivar el sector turístico

Tolón durante la reunión por videoconferencia mantenida con la ministra de Turismo Tolón durante la reunión por videoconferencia mantenida con la ministra de Turismo

La alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la FEMP, Milagros Tolón, ha propuesto, en la reunión que representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias ha mantenido con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, una campaña de destino seguro y un plan de choque para el sector.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, en la reunión celebrada por videoconferencia para evaluar la situación y fijar fórmulas de cooperación para el relanzamiento de la actividad comercial y turística, Tolón ha puesto en valor el acuerdo hecho público hoy entre el Gobierno de España, la CEOE y los sindicatos para ampliar los ERTE durante toda la fase de desescalada hasta el 30 de junio. "Se trata de medida que supondrá un alivio para el sector turístico y comercial de la ciudad y de todo el estado", ha apuntado.

Asimismo, ha destacado la necesidad de trabajar conjuntamente en una promoción de destinos seguros a través de la marca España. En este sentido, ha pedido un protocolo para ponerlo en marcha "cuanto antes" y ha apuntado la posibilidad de aprovechar el trabajo que se viene realizando desde el programa de calidad turística SICTED para desarrollarlo.

Milagros Tolón ha señalado "la incertidumbre actual tanto en los profesionales del sector como de los viajeros" y por ello ha planteado la importancia de establecer un calendario sobre la movilidad en el sector turístico, de tal forma que pueda empezar a programarse la reactivación del turismo.

La también vicepresidenta de la FEMP ha propuesto la creación de un Plan de Rescate coordinado con el Gobierno de España donde las ciudades puedan colaborar utilizando sus recursos" y se ha referido en este caso, a los superávit y remanentes de las corporaciones locales.

Crear un plan de comunicación para impulsar la confianza de las ciudades turísticas y un impulso para la digitalización del pequeño comercio son otras de las iniciativas por las que ha apostado la alcaldesa de Toledo durante de esta reunión con la ministra Reyes Maroto.

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