CELEBRADA DE FORMA ESCALONADA PARA EVITAR AGLOMERACIONES

Un total de 83 personas participan en la XII Carrera Popular ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban

Un total de 83 personas han participado en la XII Carrera Popular ‘Los Charcones’ 10K Virtual que se ha celebrado en Miguel Esteban durante dos días y de forma escalonada para evitar aglomeraciones de corredores y público.

Organizada por el Club Running Miguel Esteban en colaboración con el Ayuntamiento miguelete, la prueba se ha desarrollado sin ninguna incidencia realizando físicamente el recorrido establecido de forma individual y con una aplicación recogiendo los tiempos, la distancia recorrida y el puesto en la clasificación.

Atletas de Miguel Esteban, pero también de localidades vecinas como Puebla de Almoradiel, Pedro Muñoz o Campo de Criptana, entre otras, han participado en este evento que arrancó el viernes 28 de agosto a las 7 de la mañana y finalizó el sábado 29 de agosto a las nueve y media de la noche. Entre la salida de un corredor y del siguiente, se respetaron intervalos de 10 minutos con el fin de mantener las distancias de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Los corredores se distribuyeron en 4 franjas horarias, de 7,00 a 9,30 de la mañana y de 19,00 a 21,30 horas de la tarde, tanto viernes como sábado. El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, ha hecho un balance muy positivo y ha señalado que “ha sido una carrera muy responsable por parte de la organización y de los corredores”. Asimismo, ha resaltado “la dificultad mental de esta prueba porque no compites contra otros corredores ya que no estás viendo sus tiempos, por lo que tienes que ir al máximo pero controlándote para no desfondarte”.

Rescalvo ha destacado la importante participación femenina y el hecho de que haya habido personas que se han animado a participar por primera vez en esta carrera y ha apuntado que “el confinamiento ha hecho que muchas personas empiecen a correr y esto es muy positivo para que el atletismo de Miguel Esteban empiece a emerger y goce de la buena salud que tuvo en el pasado”.

El concejal ha resaltado el excelente trabajo realizado por la directiva del Club Running Miguel Esteban a quienes ha dado las gracias por la magnífica organización de esta prueba que ha permitido disfrutar del atletismo a pesar de las dificultades del momento adaptándose a la nueva normalidad y garantizando todas las medidas de precaución necesarias frente al Covid-19. Un agradecimiento que ha hecho extensivo también a los voluntarios de Protección Civil de Miguel Esteban por estar presente en los puntos más conflictivos del circuito velando por su buen desarrollo y a la Policía Local migueleta que también colaboró en esta carrera.

Por su parte, el presidente del Club Running Miguel Esteban, Jesús Lara, ha destacado “el buen ambiente, la coordinación y la entrega de todos los miembros del Club para sacar adelante un evento único en toda la comarca, cumpliendo todas las medidas sanitarias y dando ejemplo de cómo hacer las cosas”. Lara ha asegurado que “hemos trabajado conjuntamente y con ilusión para alcanzar una meta común, disponer en el municipio de un evento deportivo sin precedentes en una época donde los obstáculos nos han hecho superarnos”.

La entrega de premios tuvo lugar el domingo en el Auditorio Municipal de Miguel Esteban, cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron trofeos y lotes de productos ibéricos. En este simbólico acto participaron el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas; el concejal de Deportes, Juan José Rescalvo; y el concejal de Empleo, Marcelino Casas; así como integrantes de la directiva del Club Running Miguel Esteban.

Parte del dinero recaudado con las inscripciones se destinará a asociaciones municipales que llevan a cabo proyectos solidarios dirigidos a personas afectadas por el impacto del Covid-19. En la XII Carrera Popular colaboraron la Diputación Provincial de Toledo, Bodegas Lairén, Cooperativa Vinícola Nuestra Señora del Carmen, Ibercacao y Globalcaja.

Compartir
Update CMP