CELEBRADA DE MANERA TELEMÁTICA

La Junta de Gobierno de Ciudad Real concede licencia para la construcción de 44 nuevas viviendas

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes dos licencias de obras para la construcción de 44 viviendas para la reactivación económica y generar puestos de trabajo derivados de estas construcciones. Se trata de un edificio de 22 viviendas en la manzana 6 del sector A-PTLL y otro edificio de 22 viviendas en el sector S-CORR.

La portavoz municipal, Sara Martínez, ha destacado cómo en el Ayuntamiento los servicios continúan trabajando, algunos de forma presencial y otros teletrabajando, haciendo proyectos y resolviendo para que la economía local siga en funcionamiento.

También se ha aprobado el proyecto de adecuación de la calle Palomares y la calle Lentejuela, para mejorar el pavimento de la calzada y crear un itinerario peatonal accesible en esta zona. El presupuesto base de licitación es de 99.617,29 euros.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo está el ensanche y adecuación de acerados, sustitución de la red de abastecimiento y colectores de saneamiento, mejora de los pasos de peatones y ejecución de nuevos para conseguir dotar a la vía de itinerario peatonal accesible, la mejora de los radios de giro en las intersecciones, así como la reordenación del aparcamiento con reservas de plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, y la señalización horizontal y vertical.

Además, en materia urbanística, se aprobado el inicio y el pliego de cláusulas administrativas para las obras de refuerzo y adecuación de la calle Membrilla, cuyo proyecto ya estaba aprobado, y que representarán una inversión de 575.000 euros.

En la sesión telemática, se ha dado el visto bueno además a la adjudicación del suministro de una baldeadora de acerados autopropulsada de dos metros cúbicos con destino al Servicio de Sostenibilidad a Aebi Schmidt Ibérica, por un importe de 1275.000 euros.

Reparto de 10.000 mascarillas

La portavoz municipal también ha anunciado que este lunes ha comenzado el reparto por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real de 10.000 mascarillas que han confeccionado voluntarios y voluntarias en sus hogares a colectivos vulnerables.

Se realizará este reparto en residencias, centros asistenciales, y asociaciones vecinales para que intenten hacer llegar estas mascarillas a las personas vulnerables que así lo necesiten. Además, se continuará con el reparto en los medios de transporte que así se necesita para los desplazamientos como el AVE, la Estación de Autobuses o los autobuses urbanos.

Compartir
Update CMP