MÁS DE UNA VEINTENA DE INCIDENCIAS EN LA CAPITAL

Rescate de vehículos, inundaciones y destrozos: así ha pasado la tormenta por Cuenca

La fuerte tormenta de esta tarde caída en la capital conquense ha provocado más de una veintena de incidencias en las que han intervenido los servicios municipales de Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Una tormenta que ha dejado 14,4 litros, siendo el total de agua caída en las últimas 24 horas de 32 litros, según los datos ofrecido por el Ayuntamiento de la capital en nota de prensa.

Entre ellas según ha informado el Servicio Municipal de Bomberos, se han tenido que realizar tres rescates en vehículos en las calles Río Mariana (dos en esta vía) y Joaquín Turina, achiques de agua en ascensores en dos edificios de la calle Río Tórtola, farolas de alumbrado público desprendidas en Plaza Mayor y calle Plasencia, conato de incendio en Hermanos Becerril y riesgo eléctrico en la calle Tintes.

Asimismo, la fuerte lluvia caída en muy poco tiempo ha provocado grandes acumulaciones de agua derivando en cortes de vías y diversos atascos que han obligado a intervenir a Policía Local y Bomberos para el achique de agua.

Entre las zonas afectadas, el Ayuntamiento ha destacado las calles Juan Martino, Radio Nacional de España, Avenida de la Música Española, Fray Luis de León, Río Tórtola, San Pedro, Larga, Paseo de San Antonio, Joaquín Turina, Río Mariana, avenida Juan Carlos I, Orégano, Tarancón, carretera de Valencia o el polígono Sepes.

Destrozos en Santa María del Campo Rus

Las trombas de agua, granizo y los fuertes vientos que tuvieron lugar este jueves por la noche ocasionaron numerosos destrozos en la localidad de Santa María del Campo Rus, en la provincia de Cuenca, originando daños en naves y cubiertas de la localidad, así como en el cementerio municipal y en los viñedos del entorno.

El alcalde de Santa María del Campo Rus, Miguel Ángel Esteban, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que este jueves por la tarde noche, a partir de las 21.15 horas, con motivo del temporal, hubo "un montón de desperfectos".

De esta forma, ha narrado que las fuertes rachas de viento, junto al agua y el granizo que cayeron sobre la localidad, "se han llevado cubiertas enteras, han tirado muchos árboles, en el cementerio ha habido lapidas que se han caído encima los árboles, además de haber muchas persianas abolladas en la localidad".

Respecto al campo, Esteban ha asegurado que ha habido naves agrícolas que el viento casi "las ha derrumbado completamente", y luego cubiertas donde se ha llevado las tejas.

En materia agrícola, el primer edil del municipio manchego ha destacado que el problema ha sido el granizo, "que ha dañado y destrozado viñedos de la zona", aunque no puede especificar cuantas hectáreas ya que están evaluando daños ya que a mitad de la tarde de este viernes ha vuelto a caer otra tromba de agua.

Además, esto ha provocado que haya muchos árboles que se han quedado a punto de caer, lo que ha provocado la actuación de los bomberos para poder retirarlos y que no ocasionen más daños de los que ya se han registrado.

Al mismo tiempo, en la localidad han intervenido efectivos de la Guardia Civil, las compañías de teléfono y eléctricas, ya que ambos suministros se han caído, así como los bomberos.

El regidor, por último, ha explicado que los daños se han producido en el municipio principalmente y en unos tres kilómetros alrededor de la localidad aproximadamente.

Compartir