PRESENTARÁ LA SOLICITUD AL MINISTERIO

Castilla-La Mancha apuesta por "una universidad abierta con los mejores profesionales"

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, va a llevar a la reunión telemática de la Conferencia General de Política Universitaria, que se celebra este viernes, la idea del Gobierno de Castilla-La Mancha de apostar por "una universidad abierta" en la que "el mundo del talento esté presente".

Una reunión en la que, además de tratar los protocolos que se deben implementar en las universidades por el COVID-19, se va a hablar del Estatuto del Personal Docente Investigador Universitario. "Una cuestión que le preocupa al Ministerio y también a nosotros", ha aseverado la consejera castellano-manchega.

"Vamos a solicitar al Ministerio el apostar por una universidad abierta, en la que el mundo del talento esté presente y que haya una presencia de los mejores profesionales en nuestra universidad".

Según Rosa Ana Rodríguez, "tenemos unos grandes profesores en la universidad y tenemos que seguir apostando por esa presencia contundente de los mejores en la universidad, para formar a esas generaciones que después tendrán que hacerse cargo y coger las riendas de la vida laboral de nuestro entorno", ha señalado.

Asimismo, la consejera ha apostado por reducir sustancialmente la burocracia, al tiempo que ha pedido al Gobierno nacional que acompañe a las comunidades autónomas en los procesos de reestructuración y remodelación que tiene que acometer "con algún tipo de ayuda".

Compartir
Update CMP