17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL SINDICATO PIDE UN INFORME SOBRE LOS DAÑOS

Satse se pone firme con la Junta tras el derrumbe en el centro de salud de Tomelloso

Estado en que quedó el centro tras el derrumbe (Foto: Somos Castilla-La Mancha)
Estado en que quedó el centro tras el derrumbe (Foto: Somos Castilla-La Mancha)

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha presentado un escrito a la Gerencia del Área Integrada de Tomelloso para pedir un informe de los daños estructurales que afectan al centro de Salud Tomelloso 1 y ha exigido tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los pacientes y trabajadores.

En un comunicado, Satse ha informado de que ha presentado este escrito después de que en la noche del domingo 2 de septiembre al lunes 3 se hundiera el techo de una consulta, unos hechos que a su modo de ver son "de una enorme gravedad, pudiendo haber afectado no solo a los trabajadores del centro sino también a los pacientes que acuden a recibir asistencia".

El sindicato ha explicado que el techo de la consulta 8, que ha sido el que se ha hundido, corresponde también al techo de la consulta 7 y 9 y a la zona de citaciones, por lo que la zona de asistencia pediátrica, citaciones y consulta de la matrona podrían estar afectados por el derrumbe.

A juicio de Satse, la falta de mantenimiento en el centro de salud Tomelloso 1 es "más que evidente", pues "existen humedades, filtraciones y grietas en distintas partes del centro y no hay que olvidar que ya se produjo un derrumbe en los techos de urgencias hace un tiempo".

Y han recordado que profesionales que prestan sus servicios en dicho centro se han quejado de problemas de salud relacionados con sus estancias en el centro, con síntomas alérgicos, picor de ojos, síntomas respiratorios y otros.

Satse ha afirmado que es consciente de que está anunciado un nuevo centro de salud para Tomelloso, pero ha advertido de que este aún no ha empezado a construirse, por lo que "mientras tanto habrá que tomar todas las medidas necesarias para asegurar que este centro abierto al público es totalmente seguro y que cumple con la normativa necesaria".

COMPARTIR: