SÓLO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

El Gobierno autoriza a Castilla-La Mancha a hacer operaciones de deuda hasta los 223 millones

El Consejo de Ministros ha acordado este martes la autorización a Castilla-La Mancha para formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un máximo de 223 millones de euros.

Estas autorizaciones se efectúan en cumplimiento del artículo 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y del artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).

En concreto, el Consejo de Ministros ha autorizado a Castilla-La Mancha para formalizar operaciones de endeudamiento a corto plazo por importe máximo de 223 millones de euros, con el objetivo de atender los vencimientos de las cuentas de crédito a corto plazo en 2020. Esta autorización sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de este año.

Reforma de la Subdelegación en Guadalajara

El Consejo de Ministros ha aprobado también este martes un acuerdo por el que se toma razón de la tramitación de emergencia de los trabajos de reforma de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, por un importe de 987.842,47 euros.

Así, se ha dado cuenta de la situación de emergencia de los trabajos de reforma en la red de saneamiento y la seguridad estructural del edificio, por su deterioro y estado de derrumbe. Así, el edificio presenta una necesidad de actuaciones urgentes para su reparación y refuerzo estructural.

Compartir
Update CMP