DESDE EL 15 DE MAYO

Tolón anuncia más frecuencias en dos líneas de los autobuses urbanos de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este viernes que los cinco microbuses que se encargarán de dar servicio a las líneas 2 (Plaza del Conde-Buenavista) y 12 (Circular-Casco Histórico) entrarán en funcionamiento a partir del 15 de mayo recuperando su recorrido original y aumentando sus frecuencias. La línea 2 pasará cada 15 minutos y no cada 20 como antes, y la línea 12 lo hará cada 30 minutos en vez de 60.

Tolón ha visitado este viernes, junto al concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, y otros ediles del Gobierno municipal, las instalaciones de la empresa concesionaria del Servicio de Transporte Público (Unauto), para supervisar estos nuevos microbuses de gas natural que tienen una capacidad para 37 personas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De hecho, según ha explicado la alcaldesa de Toledo, el total de la flota de autobuses urbanos de la ciudad utiliza gas natural para su funcionamiento ofreciendo así, un servicio "más ecológico y menos contaminante". Los nuevos microbuses son "más modernos y más accesibles y con mejores prestaciones para que los toledanos y toledanas se sientan a gusto con su transporte", ha añadido.

Asimismo, Tolón ha recordado que la decisión de cambiar estos autobuses que dan servicio al Casco Histórico estuvo motivada por la restauración llevada a cabo en la Puerta del Cambrón cuando el Gobierno local decidió que no pasaran vehículos industriales ni autobuses de gran tamaño para no deteriorar el monumento.

Además de la incorporación de estos microbuses, el nuevo Servicio de Autobuses Urbanos incluye otra serie de mejoras como sillas para bebés, wifi, puertos usb de recargas de móviles y tablets, sistema de videovigilancia, plataformas elevadoras, placas braille, avisos sonoros y luminosos y pantallas informativas.

También se han instalado 15 nuevas marquesinas, se ha puesto en marcha la línea Cementerio-Abadía, una nueva app de información para móviles, un nuevo sistema de gestión y explotación, así como expendedores de recarga del título de viaje, entre otros.

COMPARTIR: