ACTO EN CASASIMARRO

Page se reivindica como "presidente de todos" en la recta final de la campaña

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha asegurado este viernes, último día de campaña electoral, que si logra revalidar el cargo este domingo 26 de mayo será el presidente "de todos" y ha tildado el sectarismo de "cáncer de la política".

García-Page ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un encuentro con empresarios, representantes de asociaciones, militantes y simpatizantes en la localidad conquense de Casasimarro, donde ha estado acompañado por el secretario provincial del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, y la candidata a la Alcaldía, Fátima García.

El candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha señalado que durante la última legislatura ha visto "un sectarismo peor que el de arriba hacia abajo, que es el de abajo hacia arriba", y en este sentido ha afirmado que será presidente "de todos los alcaldes y alcaldesas, sean de un partido o de otro".

Ha incidido en que no hay "tontería más grande" o "algo más injusto o dañino" que el hecho de que la Junta de Comunidades o una diputación trate bien o mal a los pueblos en función del color político.

En concreto, ha criticado al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, al que ha reprochado que se haya opuesto durante los últimos cuatro años a la ayuda que le ha querido prestar el Gobierno regional, poniendo "palos en las ruedas" de manera continua.

"Hay que acabar con las dolencias graves que tiene la política, y la peor de todas es no comportarse por el interés de la gente sino de su partido", ha manifestado, porque además "eso hace que los partidos tengamos mala imagen", ha apostillado.

Por su parte, ha defendido que si de algo se siente "orgulloso" con respecto a los últimos cuatro años es de haber tenido una actitud "absolutamente humilde", y pese a poder haber cometido errores por los que ha pedido "disculpas sinceras", ha subrayado que a lo largo de la legislatura ha atendido a través de las redes sociales 500.000 peticiones y ha tenido contacto con otro medio millón de personas en los municipios y ciudades que ha recorrido.

Por último, ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes una inversión de cerca de 100 millones de euros para la concesión de servicios sociales (plazas residenciales, estancias diurnas, nocturnas y temporales), "el mayor gasto social en políticas de mayores desde hace 20 años".

COMPARTIR: