EL TIEMPO

Previsión meteorológica para este miércoles en Castilla-La Mancha: lluvias dispersas y temperaturas mínimas en ascenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto, salvo algunos claros en el cuadrante sureste a primeras horas. Habrá lluvias débiles y chubascos dispersos que se desplazarán de oeste a este, menos probables en el extremo sureste y más frecuentes e intensos en el tercio occidental, especialmente en zonas altas de Toledo.

La cota de nieve en el nordeste entre 1.200 y 1.400 metros subiendo a 1.600-1.800 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas montañosas de Guadalajara y Cuenca y mitad este de Albacete.

Las temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en Toledo, oeste de Ciudad Real y Parameras de Guadalajara y más ligero hacia el sureste. Las temperaturas máximas irán en descenso, excepto en Toledo, donde suben en el nordeste y cambian poco en el resto.

Habrá heladas débiles que no se esperan en el tercio oeste y que serán localmente más intensas en zonas altas y en La Mancha. El viento soplará del sur rolando a suroeste y oeste, con rachas muy fuertes en Montes de Toledo y en el tercio oeste de Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 8 grados en Albacete, 0 y 11 en Ciudad Real, -1 y 9 grados en Cuenca, 1 y 8 en Guadalajara y entre 0 y 12 grados en Toledo.

Compartir