EL PRÓXIMO 7 DE MARZO EN CIUDAD REAL

La Junta anuncia cuándo y dónde se celebrará el acto institucional del Día de la Mujer

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz de la Junta (Foto: Ó. HUERTAS) Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz de la Junta (Foto: Ó. HUERTAS)

El acto institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del Día de la Mujer se adelanta un día y se celebrará el 7 de marzo en Ciudad Real, para poder asistir el día 8 a las movilizaciones que se convocan en toda España en defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres.

La consejera de Igualdad y portavoz del ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha hecho este anuncio en su comparecencia en el Palacio de Fuensalida para informar de la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Será, ha dicho, un acto de reflexión sobre los avances que están por llegar en materia de igualdad de hombres y mujeres.

Con motivo del Día de la Mujer se dará a conocer el premio internacional Luisa de Medrano, un reconocimiento que se otorga cada año a una persona con reconocida trayectoria feminista.

También se entregarán reconocimientos por su implicación en la igualdad a profesionales de los medios de comunicación y entidades sociales, así como se otorgarán otros cinco reconocimientos, uno por cada provincia castellano-manchega.

Compartir
Update CMP