DICEN QUE LLAMARON DIJERON 'PAYASO' A UNO DE LOS SUYOS

Monumental enfado de los concejales del PP en Ciudad Real: han dejado el pleno por un insulto

Imagen del pleno de Ciudad Real con la butacas de los concejales del PP vacías
Imagen del pleno de Ciudad Real con la butacas de los concejales del PP vacías

El Grupo Municipal Popular de Ciudad Real ha abandonado el Pleno que se estaba desarrollando en el Ayuntamiento al considerar que uno de sus concejales, Pedro Martín, ha sido insultado por el concejal socialista Alberto Lillo, que le ha llamado "payaso".

En declaraciones a Efe, el portavoz 'popular', Miguel Ángel Rodríguez, ha señalado que los integrantes de su grupo han tomado la decisión de abandonar el Salón de Plenos después de que hubieran pedido al concejal de Urbanismo que se retractara de esta afirmación y de haber calificado su comportamiento de 'hooligans'.

El suceso ha tenido lugar durante el debate del nuevo reglamento de Participación Ciudadana que ha motivado un rifirrafe dialéctico entre el también concejal 'popular' Miguel Poveda y la portavoz del equipo de Gobierno socialista, Sara Martínez.

En este rifirrafe se ha producido, según ha señalado el portavoz del PP, estos insultos por parte del concejal Alberto Lillo, que han acabado con la salida de Pleno de la bancada 'popular'.

Rodríguez ha comentado a Efe que hasta en dos ocasiones le ha pedido a la alcaldesa, Pilar Zamora, el realizar un receso para que los distintos portavoces municipales pudieran abordar la situación surgida en el Pleno, pero "Zamora se ha negado", ha señalado.

Para Rodríguez es "lamentable" que la alcaldesa no haya tenido en cuenta el artículo 53 del reglamento municipal por el cual ha solicitado el turno de palabra para poder "solucionar este incidente" que al final ha desembocado en la decisión de abandonar el Pleno después de que "el concejal Alberto Lillo no se haya retractado de sus insultos", ha concluido.

COMPARTIR: