16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ANIMACIÓN 3D Y JUEGOS

Un instituto toledano impartirá un atractivo Grado Superior único en la región

La oferta formativa en Formación Profesional para el curso 2019/2020 en la provincia de Toledo contará con 245 ciclos formativos, de los que 82 son de Grado Superior, 97 de Grado Medio, 62 de FP Básica y 11 en la modalidad 'e-learning', que atienden a un total de 17 familias profesionales. Como principal novedad para el próximo curso destaca la implantación, en el IES Alfonso X El Sabio de Toledo, por primera vez del Ciclo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, un Grado Superior que no se impartía en ningún centro de Castilla-La Mancha y que presenta un elevado índice de inserción laboral.

Así lo ha avanzado el director provincial de Educación en funciones, José Manuel Almeida, son "fruto del consenso entre la comunidad educativa, la Administración regional y el tejido productivo de la región y la provincia".

Asimismo, José Manuel Almeida, que ha explicado que algunos de los ciclos de FP se desarrollan en algunos centros educativos en horarios de mañana y de tarde por lo que en el desglose por grados aparecen más ciclos formativos de los 245 ofertados, ha avanzado que para el próximo curso se están ofertando unas 7.800 plazas en los centros de Formación Profesional, en modalidad presencial, para los primeros cursos de FP Básica (1.550 plazas), Grado Medio (3.395) y Grado Superior (2.870).

Según ha informado en nota de prensa la Junta, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes en funciones ha subrayado que se ha apostado por los sectores de Imagen y Sonido, Informática, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y nuevos ciclos formativos de la familia agraria, al tiempo que ha destacado la importancia de acercar la Formación Profesional a determinadas comarcas de la provincia para lograr una mayor empleabilidad.

Asimismo, Almeida ha resaltado también la nueva oferta formativa en las familias de Informática, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, con el incremento de oferta formativa en la comarca de La Sagra; se completa la oferta pública de los ciclos de la familia Agraria, con la implantación del grado de Paisajismo y Medio Natural; y se impulsa el sector de Edificación y Obra Civil, con un nuevo ciclo formativo de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación.

Así y dentro de la oferta de Grado Superior se implantan los grados de Paisajismo y Medio Natural en el IES 'San Isidro' de Talavera de la Reina y el de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos en el IES 'Alfonso X El Sabio' de Toledo y en el IES 'Juan Antonio Castro' de Talavera de la Reina.

En el caso de la oferta formativa de Grado Medio el próximo curso se implantan nuevos grados de Gestión Administrativa en el IES 'Blas de Prado' de Camarena; Instalaciones de Telecomunicaciones en el IES 'Consaburum' de Consuegra; Atención a Personas en Situación de Dependencia en el IES 'Margarita Salas' de Seseña; Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación en el IES 'Juan Antonio de Castro' de Talavera de la Reina; y Sistemas Microinformáticos y Redes en el IES 'La Cañuela' de Yuncos.

Admisión

El director provincial en funciones ha informado de que el pasado 22 de mayo comenzó el plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior, en periodo ordinario y en Régimen Presencial, y que éste se mantendrá abierto hasta el 25 de junio.

Los requisitos de acceso a ciclos formativos de Grado Medio son el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, la Titulación en Formación Profesional Básica y la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

En el caso de los ciclos formativos de Grado Superior, los requisitos principales son: el Título de Bachiller, un Título de Técnico de Formación Profesional de Grado Medio y la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Para el acceso a ambos ciclos formativos, se reserva un 5% de plazas, para personas que presenten un certificado de discapacidad con un grado de al menos del 33% y un 5% de plazas para deportistas de alto nivel.

Por último, Almeida ha recordado que el baremo provisional se hará público el 17 de julio; el baremo definitivo y la adjudicación provisional se publicará en la plataforma Papás el 12 de septiembre, y la adjudicación definitiva no aparecerá en la misma plataforma hasta el 19 de septiembre.

En este sentido, todas las personas admitidas en algún ciclo formativo deberán matricularse del 20 al 24 de septiembre, primero de forma telemática en el Papás y posteriormente en el centro educativo adjudicado.

COMPARTIR: