DEDICADA A LA CRÍA DE GALLINAS Y A LA VENTA DE HUEVOS

Los alumnos de un colegio de Castilla-La Mancha crean una cooperativa para pagarse las actividades

El colegio público Nuestra Señora de Castillo, de Chillón (Ciudad Real), cumple 40 años y lo ha celebrado mostrando su proyecto pionero: la creación de una pequeña cooperativa de alumnos con productos agrícolas.Se trata de una iniciativa "novedosa" dentro de un colegio público donde los "alumnos cooperativistas" se dedican a criar, cuidar y alimentar gallinas en una granja para, después, comercializar sus huevos y destinar los beneficios a diversas actividades extraescolares. Los propios alumnos forman parte de la directiva de la cooperativa y ostentan los cargos de presidente, tesorero o vocales entre otros.

En un acto al que han asistido los consejeros de Educación y Agricultura, Ángel Felpeto y Francisco Martínez Arroyo, respectivamente, el colegio ha reunido a antiguos alumnos y profesores para agradecerles el trabajo realizado desde 1979 así como a todos los que forman parte del sector educacional en la localidad.

Felpeto ha señalado a EFE la importancia de proyectos como la cooperativa del colegio de Chillón "porque, además de la educación, establece una serie de valores y responsabilidades de las que se siente orgullosa toda la comunidad educativa". "Lo más importante de la comunidad educativa es que se valore y respete el trabajo de los maestros y, la de Chillón, demuestra hoy que sabe hacerlo tras 40 años de historia", ha precisado.

El consejero ha agradecido el "compromiso" que todo el pueblo tiene con el colegio y ha dicho que "el futuro se empieza a construir así sin olvidar el pasado y trabajando en el presente por la educación".

En la celebración se ha homenajeado a alumnos y profesores de la historia del colegio y se ha presentado un libro realizado por los alumnos que divulga la historia del municipio.

COMPARTIR: