BARÓMETRO DEL CIS CON 16.800 ENTREVISTAS

La macroencuesta de Tezanos da una alegría a Sánchez y sitúa al PSOE muy por encima de todos los demás

Pedro Sánchez, el pasado fin de semana en Toledo. Foto: Óscar Huertas
Pedro Sánchez, el pasado fin de semana en Toledo. Foto: Óscar Huertas

El CIS de José Félix Tezanos pronostica una amplia victoria socialista en las elecciones generales del próximo 28 de abril. Pedro Sánchez ganaría muy cómodamente y situaría al PSOE como primera fuerza política en España a gran distancia del segundo, que sería el Partido Popular. La tercera plaza electoral sería para Ciudadanos, mientras que Unidas Podemos y Vox cerrarían la tabla en cuarto y quinto lugar respectivamente. Hay posibilidad de mayoría absoluta entre el PSOE y Unidas Podemos.

La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales del próximo 28 de abril da la victoria al PSOE con un 30,2% y entre 123 y 138 escaños, seguido del PP con el 17,2% y entre 66 y 76 escaños.

Según la encuesta, la candidatura de Pedro Sánchez podría alcanzar la mayoría absoluta con Unidas Podemos, que saca un 12,3% y entre 28 y 34 escaños, y su confluencia catalana, En Comú, a la que se otorga un 0,6% y entre 5 y 7 escaños.

El estudio, una macroencuesta basada en 16.800 entrevistas, otorga a Ciudadanos un 13,6% y entre 42 y 51 escaños, y detrás aparece Vox con un 11,9% y entre 29 y 37 escaños.

Sube también con fuerza Esquerra Republicana, a la que el CIS calcula un 4,5% y 17 ó 18 escaños, mientras baja Junts, la nueva marca del PDeCAT, a la que sólo se da un 1,2% y cuatro o cinco escaños.

Estamos ampliando esta información

COMPARTIR: