ANUNCIO EN EL PLENO

Talavera homenajeará a los "héroes" de la pandemia con un mural de cerámica

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina dedicará un mural a los sanitarios y a otros colectivos de trabajadores que han luchado contra la pandemia de coronavirus, en el que homenajeará "a estos sectores que han sido y están siendo fundamentales en la lucha contra el covid-19".

Esta imagen pictórica estará dedicada a los sanitarios "y a otros héroes que están en primera línea contra el Covid", según ha dado a conocer el concejal de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito, durante el pleno que ha celebrado este jueves la Corporación municipal.

Tito ha destacado la labor de sanitarios y de otros colectivos de trabajadores anónimos que están "siempre trabajando y colaborando desde la primera línea desde que se originó esta pandemia", y ha asegurado que "confiamos en el arte urbano al igual que en los procesos artesanales de la cerámica con los que la Unesco reconoció a Talavera y Puente del Arzobispo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

Asimismo, ha hecho hincapié en "la doble consecuencia en positivo de embellecer diferentes espacios degradados en diferentes puntos de la ciudad y dotando a la ciudad de la mejor imagen".

Este tipo de acciones también servirán para que redunden en beneficio de la artesanía, el turismo o el comercio "mejorando la imagen de todos los barrios y potenciando el atractivo turístico".

Y ha comentado que "esta actuación es fruto de la apuesta decidida por colectivos artísticos de la ciudad, cuyo éxito también radicará en la participación y colaboración ciudadana, a través también de las asociaciones vecinales y con la implicación de los artistas locales".

Compartir