ESPERAN SUPERAR LOS RESULTADOS DE 2015

Cs se presenta en Toledo como una opción de gobierno "clara y real"

Esteban Paños durante la comparecencia
Esteban Paños durante la comparecencia

Ciudadanos en Toledo se ha mostrado optimista de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, por lo que cree que ampliarán "por bastante" los 3 concejales que tienen en el ayuntamiento de la capital regional y se han postulado como una opción de gobierno "clara y real".

Así lo ha manifestado el candidato a la alcaldía, Esteban Paños, en un desayuno con los medios de comunicación organizado este miércoles por la formación naranja, en el que han desgranado los ejes de campaña con los que se presentan a las elecciones municipales, entre los que han destacado la gestión, los servicios eficientes o la transparencia.

Paños ha destacado la necesidad urgente de ejecutar un Plan de Ordenamiento Municipal (POM) que mejore el urbanismo y sea "la columna vertebral" del modelo de ciudad, por lo que ha anunciado que, si logran gobernar, el primer punto será trabajar en este aspecto porque consideran que lleva "un trabajo importante y duradero que debe hacerse con el consenso de todos".

A este respecto y en clave de pactos postelectorales, ha asegurado que Cs analizará los programas de todos los partidos y quien se ajuste más a las ideas que propone su formación contará con su apoyo, "sobre todo quien lleve el POM como prioridad en sus propuestas".

Y, en este contexto, ha denunciado que el PSOE prometió en 2016 que en un año habría un nuevo Plan de Ordenamiento, "pero nunca ha sido una prioridad".

Para el líder de la formación naranja en Toledo, su partido sale a ganar las elecciones y cree que, en el escenario municipal, no cuentan tanto las siglas ni los partidos, sino "colocar a Toledo en el siglo XXI" y ha incidido en que van a esperar a "abrir las urnas y ver dónde están colocados" porque, según ha vaticinado, "ningún partido va a conseguir la mayoría absoluta y habrá que pactar".

Tras criticar que PSOE y Ganemos "no han cumplido" en transparencia política, que se haya restringido durante la legislatura la sala de prensa del ayuntamiento al gobierno local y que los consejos de participación "no han funcionado como debieran", Paños ha propuesto una modificación del Reglamento que convenza a todos los colectivos.

Otras propuestas de Cs son la bajada del IBI y ayudar a las empresas de la ciudad para que "aporten riqueza y empleo" y, en materia de cultura y patrimonio, ha abogado por que haya actividades culturales en todos los barrios de la ciudad y no sólo en el casco histórico.

Por último, ha anunciado que, de ser elegido, su partido pondrá en marcha una modificación del pliego de basuras para poder reciclar en el Casco Histórico y así ayudar también a los hosteleros a la hora de depositar sus residuos a través de "locales de recogida segregada" y con la instalación de contenedores que se adapten al paisaje del patrimonio.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Toledo, Julio Comendador, ha recalcado que la ciudad necesita un plan de movilidad que fomente el uso del transporte colectivo o las bicicletas, ha criticado que el modelo de autobuses "es el mismo que hace 10 años" y ha asegurado que una solución consistiría en desplazar las paradas urbanas al espacio de Safont con el objetivo de desahogar la plaza de Zocodover. 

COMPARTIR: