18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TEMPORAL

Alerta naranja por fuerte temporal en Albacete y lluvias y viento en otros puntos de Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este jueves en las comarcas del sur de Albacete la alerta naranja por fuertes lluvias, que pueden dejar hasta cien litros por metro cuadrado en doce horas, mientas que la alerta será amarilla en otras comarcas albaceteñas, en Ciudad Real y en Cuenca, por lluvias menos intensas y viento.

Las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes en Albacete y la Mancha de Ciudad Real, donde también se provocarán reducciones de visibilidad y , además, se producirán rachas muy fuertes de viento en Albacete, sur de Cuenca y este de Ciudad Real en las horas centrales del día.

En el resto de Castilla-La Mancha, los cielos estarán poco nubosos al principio aumentando la nubosidad de sur a norte sin descartar algún chubasco disperso en el sur de Toledo y de Cuenca.

Las temperaturas estarán en aumento, con una previsión de que las máximas alcancen los 31 grados en Toledo, 30 en Guadalajara, 28 en Ciudad Real, 27 grados en Cuenca y 23 en Albacete, mientras que las mínimas rondarán los 16 grados en Ciudad Real, 15 en Toledo y Albacete, 14 en Cuenca y 12 en Guadalajara.

Los vientos soplarán del nordeste, más intensos y con rachas muy fuertes en Albacete, sur de Cuenca y este de Ciudad Real en las horas centrales del día.

De hecho, debido a los fuertes vientos que se prevén para este jueves, el Ayuntamiento de Albacete ha acordado mantener cerrados los parques de Fiesta del Árbol y Abelardo Sánchez. Por ello, las actividades infantiles programadas con motivo de la feria, no se celebrarán.

COMPARTIR: