INFORMACIÓN DE SERVICIO

Ojo: el cierre del túnel de Recoletos afectará a las líneas de Cercanías que unen Madrid y Guadalajara

El túnel de Recolectos se cortará por obras de reforma entre las estaciones de Atocha y Chamartín desde este domingo, 2 de junio, hasta noviembre, modificando el recorrido habitual de las líneas C1, C2, C7, C8 Y C10 de Cercanías. 

El túnel de Sol permanecerá operativo para poder viajar entre Nuevos Ministerios y Chamartín y se activa un servicio especial de la EMT con parada en Recoletos, según indica Cercanías Renfe en un comunicado.

Se ha establecido un plan alternativo de transporte para asegurar la movilidad de los viajeros. Así, si el origen o destino es Nuevos Ministerios y siguientes estaciones, habrá que hacer transbordo a trenes vía túnel de Sol.

Si el origen o destino es Recoletos, habrá que coger trenes hasta Nuevos Ministerios o Atocha donde se puede realizar transbordo al servicio especial de autobuses de la EMT.

Hacia la T4 del aeropuerto de Barajas, los trenes de las líneas C1 y C10 circulan únicamente entre las estaciones de Chamartín y Aeropuerto T4 con su frecuencia habitual.

En la línea C10 de Villalba, los trenes circulan únicamente entre las estaciones de Villalba-Atocha con su frecuencia habitual.

En la C8 de Cercedilla, los trenes circulan únicamente entre las estaciones de Chamartín y Cercedilla con su frecuencia habitual. Para el resto de estaciones, se pueden utilizar los servicios de la C2.

En la C1 y C7, los trenes circulan únicamente entre las estaciones de Chamartín, Las Rozas, Príncipe Pío y Atocha con su frecuencia habitual.

En el Corredor del Henares, líneas C2, C7 y C8, los trenes circulan solamente entre las estaciones de Atocha y Alcalá de Henares con una frecuencia de 10 minutos y entre Atocha y Guadalajara con una frecuencia de 20 minutos.

Se establece un nuevo Servicio Especial por vía de contorno entre Guadalajara y Chamartín con frecuencia de 15 minutos en horas punta y semi punta, y el resto con frecuencia de 30 minutos. 

Este servicio tiene como principales paradas: Guadalajara, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Fuente de la Mora y Chamartín. 

El Plan de Modernización de Cercanías, que cuenta con un presupuesto de casi 47 millones de euros, se adoptó en coordinación con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. 

Está previsto que la red de Cercanías recupere la normalidad en noviembre, una vez finalizadas las obras de Adif. 

COMPARTIR: