SE MARCHA A LA EMPRESA PRIVADA TRAS 25 AÑOS EN LA VIDA PÚBLICA

Paco Núñez arropa a Lucas-Torres en su despedida de la política y le abre la puerta de un "futuro" Gobierno del PP en Castilla-La Mancha

El exalcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real) y actualmente concejal del PP en este ayuntamiento y diputado en la Diputación provincial, Antonio José Lucas-Torres, ha asegurado este miércoles que abandona la política activa como llegó a ella, "dando las gracias a mi partido, el PP".

Así lo ha dicho a los medios de comunicación momentos antes de presentar en el pleno de la Diputación de Ciudad Real su renuncia al acta de diputado, acto en el que ha estado acompañado por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, y los miembros del grupo popular en la Diputación.

Lucas-Torres ha asegurado que "no se va dando portazos" y que defiende la importancia de la lealtad en los partidos políticos, al tiempo que ha asegurado que el PP "será su partido político siempre y su casa".

A la empresa privada

El político ciudadrealeño, que durante más de 25 años ha ostentado distintas responsabilidades en el ámbito de la política local, provincial y regional, además de otras orgánicas en el PP de Ciudad Real, como la secretaría general, ha asegurado que se marcha a la empresa privada para seguir su trabajo allí, aunque permanecerá ligado al PP y defendiendo el proyecto político que en Castilla-La Mancha lidera Paco Núñez.

"Creo en su proyecto y lo voy a ayudar desde el sector empresarial", ha dicho Lucas-Torres, que ha asegurado que "es bueno marcharse con naturalidad, que haya renovación en los partidos y que pase nueva gente". Ha asegurado también que, para él, "no ha sido malo llevarse bien con sus adversarios políticos" y que, de hecho, ha llegado a tener "grandes amigos".

Por su parte, el presidente regional del PP, Paco Núñez, le ha agradecido el trabajo de todos estos años en el partido, además del servicio y la entrega que ha demostrado por su provincia, su región y sus vecinos, en pro "del desarrollo y grandeza de su tierra".

Puerta abierta

Para Núñez, la marcha de la política activa de Antonio José Lucas-Torres "no es una despedida, sino el paso a una nueva fase", y le ha pedido seguir manteniendo abierta la puerta a su vuelta a la política para cuando el PP vuelva a ganar en Castilla-La Mancha.

El dirigente regional del PP ha concluido que Lucas-Torres seguirá siendo "un hombre y un activo del Partido Popular y una figura importante en este partido a todos los niveles".

Compartir