APTAS PARA 25 LAVADOS

Azuqueca reparte cerca de 17.000 mascarillas y 7.000 geles en los centros educativos

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares tiene previsto entregar 6.953 neceseres, otros 6.953 geles y 16.905 mascarillas, "reutilizables y aptas para 25 lavados" entre los estudiantes de la localidad. El reparto de los materiales se realizará desde este jueves, 22 de octubre, y, en caso de ser necesario, continuará el viernes 23.

Los beneficiarios serán los alumnos de las cuatro Escuelas Infantiles de titularidad municipal --La Noguera, 8 de Marzo, Elvira Lindo y La Curva--; los seis colegios --CEIP Maestra Plácida Herranz, La Paz, Virgen de la Soledad, Siglo XXI, La Paloma y La Espiga-; los tres institutos --IES Arcipreste de Hita, San Isidro y Profesor Domínguez Ortiz-- y el centro concertado Giovanni Antonio Farina.

El kit se adapta a la edad del alumnado. En todos los casos, se entrega un neceser, al que se acompaña de gel hidroalcohólico en el caso de los niños y niñas de 0 a 6 años y de gel más 3 mascarillas para los mayores de 6 años, ha informado el Consistorio.

Para agilizar el proceso de entrega, el servicio municipal de Vías y Obras va a trasladar las cajas a cada centro y se van a ocupar del reparto los 20 monitores que vigilan las entradas y salidas del alumnado", apunta Susana Santiago.

En este sentido, se han creado dos grupos de trabajo de 10 personas cada uno, incluido un coordinador: uno de los grupos va a repartir en los colegios, mientras que el segundo dará cobertura a las escuelas infantiles municipales y los institutos.

Compartir