ACUERDO FIRMADO POR EL ALCALDE EMILIO BRAVO

Mora se dota de un Servicio de Capacitación, gestionado y dirigido bajo la metodología de CECAP

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, y el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez, han suscrito un acuerdo gracias al cual el municipio se dota de un espacio donde atender a los participantes y familias de la localidad y su comarca adscritos al Programa de Integración Socio-Laboral que gestiona el Servicio de Capacitación CECAP y financiado por la Consejería de Bienestar Social y el Fondo Social Europeo.

En concreto, el convenio contempla la cesión de un espacio por parte del Ayuntamiento en la Casa de la Cultura, donde se ubica físicamente este dispositivo, gestionado bajo la metodología y dirección del Servicio de Capacitación CECAP, y que permite dar una respuesta desde la cercanía a las personas más vulnerables.

Con su puesta en marcha, Mora se sitúa como un municipio referente en Toledo y Castilla-La Mancha en la atención a colectivos vulnerables, de manera que puedan afrontar sus objetivos en materias como el empleo, el acceso a la vida independiente o el ocio y tiempo libre.

El Ayuntamiento de Mora, ha señalado su alcalde, está “muy satisfecho de la colaboración emprendida con CECAP” y de la posibilidad de seguir dando pasos que mejoren la calidad de vida de las personas que más lo necesitan. En este sentido, Emilio Bravo ha adelantado que en próximas fechas el Ayuntamiento va a firmar un nuevo Plan de Empleo con Futurvalía, la herramienta laboral del Grupo CECAP, que permita emplear a varias personas con discapacidad del municipio como ya ocurrió el pasado año 2017, con cinco personas contratadas para diferentes puestos de auxiliar de servicios generales por un espacio de siete meses.

Por su parte, Andrés Martínez ha agradecido al alcalde y al Ayuntamiento y vecinos de Mora el confiar en CECAP para replicar en este municipio una metodología de trabajo, la del Servicio de Capacitación, creada por nuestra entidad y que hoy es un modelo de referencia en el sector, tanto en Castilla-La Mancha y España, como a nivel europeo.

Este nuevo dispositivo profesional, ha apuntado el presidente de CECAP, permite una atención desde el contexto natural del participante, contando con su red de apoyos (familia, recursos comunitarios…), consiguiendo una actuación personalizada que evita a los interesados el tener que abandonar su localidad para recibir estos servicios.

También estuvieron presentes en el acto de firma, celebrado en el Ayuntamiento de Mora, la concejala del Área de Servicios y Régimen Interior, Juana Valero, y la responsable de Proyectos Laborales de Futurvalía, Rosa Martín. Posteriormente, se visitó la dependencia cedida, situada en la Casa de la Cultura de la localidad.

Compartir