16 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN ALICANTE

Atención al mosquito que transmite la chikungunya, ya hay tres infectados en España

Tres turistas islandesas que pasaron sus vacaciones en Alicante en mayo han resultado infectados por chikungunya, una enfermedad que transmiten los mosquitos y que produce fiebre, escalofríos, conjuntivitis, lumbalgia y fuertes dolores en las articulaciones hasta un máximo de dos semanas, según ha informado este viernes la Generalitat Valenciana.

Los afectados pasaron sus vacaciones en Alicante del 17 al 31 de mayo y son los primeros casos de chikungunya que se registran en España. Una de las turistas, de 37 años de edad, acudió a un hospital en Reikiavik porque se encontraba mal. Tras hacerle distintas pruebas se confirmó que sufría chikungunya.

Una hermana suya y su hijo de 5 años presentaban síntomas similares y también dieron positivo en las pruebas. Se está pendiente de conocer los resultados de unas pruebas realizadas a otra mujer, familiar de los tres afectados, que reside en Noruega.

Esta enfermedad la transmite el mosquito tigre y el Servicio de Salud de la Generalitat Valenciana ha anunciado un plan de vigilancia en los centros de atención primaria para detectar nuevos casos. Los mosquitos tigres actúan de día y suelen estar en los alrededores de las viviendas.

COMPARTIR: