LO HA ANUNCIADO JAIME RAMOS

Talavera tendrá una fundación cultural para impulsar un Círculo de Artes

Jaime Ramos
Jaime Ramos

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Asociación Músico-Cultural "Always Elvis" han llegado a un acuerdo para crear en la ciudad una fundación que permitirá la puesta en marcha de un Círculo de las Artes en el Centro Cultural "El Salvador".

Según ha informado el Consistorio talaverano este martes, el alcalde, Jaime Ramos; la concejala de Cultura, María de los Ángeles Núñez, y el presidente de la citada asociación, Benedicto Tapetado, han mantenido este martes una reunión para abordar el asunto.

En este encuentro se ha acordado que el Consistorio habilitará un espacio en 'El Salvador' para albergar la sede de la nueva fundación, la cual complementará la oferta cultural del Organismo Autónomo Local (OAL) de Cultura de Talavera.

También se ha decidido que la presidencia honorífica de la nueva entidad recaiga en la persona que sea la máxima responsable del OAL, de tal forma que con ello se mantenga la colaboración y cooperación entre las dos entidades de manera permanente, ha indicado el Ayuntamiento.

Por su parte, Ramos ha precisado que la nueva fundación se ha marcado como objetivo aglutinar los movimientos culturales de la ciudad, colaborando en este punto con el Ayuntamiento y complementando al mismo tiempo la acción del OAL de Cultura.

Mientras, Tapetado ha explicado que reunirá a todas las asociaciones culturales talaveranas relacionadas con la música, la danza, el teatro, el cine, el diseño y la literatura, de tal forma que sus integrantes tengan en el Círculo de las Artes un espacio donde visibilizarse, ha remarcado.

COMPARTIR: