UN POLICÍA HA TENIDO QUE SER ATENDIDO

Un policía atendido y desalojada la Comisaría de Albacete por un incendio en el edificio

La Comisaría de Policía Nacional de Albacete ha tenido que ser desalojada, pasadas las 11.00 horas de este jueves, por un intenso humo que, al parecer, procede "de la zona de las máquinas", aunque "en principio no parece que haya fuego". Después se ha confirmado que se ha producido un incendio en la sala de telecomunicaciones, fuego extinguido a última hora de la mañana.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que han indicado que el edificio "se ha desalojado en muy pocos minutos" porque "es un edificio diáfano y con una estructura que lo permite". Las mismas fuentes han indicado que "si hubiera sido un edificio antiguo, hubiera sido más complicado", pero la evacuación "ha sido muy rápida".

Hasta el lugar han acudido los bomberos de Albacete, que "están revisando la zona, para ver dónde se ha producido la incidencia", y agentes de la Policía Local.La principal "preocupación" que tienen es que haya podido "afectar al sistema de comunicaciones", pero, de momento, no se ha podido determinar si los daños son importantes o no.

"Teníamos previsto hacer, antes de fin de año, un simulacro de evacuación", han indicado a Europa Press las fuentes policiales, que ya han señalado que esta ocasión ha servido y "ya no va a hacer falta".

Un policía atendido

Un policía ha tenido que ser atendido en la Comisaría de Policía Nacional de Albacete por inhalación de humo tras el incendio generado en la sala de telecomunicaciones del edificio. Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emegencias 112 han informado de que aunque el edificio ha sido evacuado el personal ya se está reincorporando a sus labores.

COMPARTIR: