NO HABÍA DENUNCIAS POR VIOLENCIA MACHISTA

Matan con un arma blanca a una joven de Guadalajara que había salido a pasear a sus perros

El lugar donde fue encontrado el cadáver. Foto: Europa Press
El lugar donde fue encontrado el cadáver. Foto: Europa Press

La joven de 25 años que ha sido hallada muerta este miércoles en Villanueva de la Torre (Guadalajara) con una decena de heridas de arma blanca había salido a pasear a sus perros, ya que éstos estaban junto a ella cuando una pareja halló el cuerpo sin vida, según ha indicado la alcaldesa del municipio, Vanessa Sánchez

Este suceso, del que todavía no se han aclarado las circunstancia ni el móvil del mismo, ha provocado la preocupación de los vecinos del municipio, como ya le han manifestado en redes sociales o personalmente a personal del Ayuntamiento y a la propia alcaldesa. El nombre de la joven fallecida es Miriam Vallejo, tal como recoge el diario ABC.

"El lugar donde ocurrió es una zona muy concurrida, uno de los muchos caminos que tiene Villanueva y frecuentado por ciclistas, gente que pasea o saca a los perros, apenas está a 40 metros de unos chalés", ha señalado a Efe una de las vecinas, que asegura que Villanueva es un pueblo en el que todavía se conocen todos y "donde nunca pasa nada".

Por ello, el municipio de Villanueva de la Torre, en pleno Corredor del Henares, ha amanecido este jueves entre la sorpresa y la conmoción levantada entre sus vecinos tras conocer la muerte violenta de una de sus vecinas, una joven de 25 años.

El cuerpo sin vida de la joven de 25 años, que ya se encuentra en el Instituto Anatómico de Forense de Madrid para que se le practique la autopsia, fue encontrado en la noche de este miércoles con heridas de arma blanca, en una zona de campo que pertenece al término municipal de Meco (Madrid), al lado de la localidad de Villanueva de la Torre, en Guadalajara, donde residía la víctima.

Según ha señalado a Efe la alcaldesa, todo apunta a que la joven se encontraba paseando a sus perros ya que éstos se encontraban junto a ella cuando una pareja joven que había salido a pasear encontró el cadáver y se dio aviso el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha sobre las 21.00 horas.

Toda vez que el cadáver ha sido hallado en el término municipal de Meco, en la Comunidad de Madrid, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de la Comandancia de Tres Cantos (Madrid) se ha hecho cargo de la investigación. 

Además, el caso se instruye en el juzgado número 5 de Alcalá de Henares, que ha decretado el secreto del sumario.

Sin denuncias por violencia de género

La joven no está relacionada con denuncias de violencia de género, según han informado fuentes de la Guardia Civil madrileña,  cuerpo al que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha ofrecido colaboración castellano-manchega para esclarecer la muerte de esta mujer.

A preguntas de los medios momentos antes del presidir el acto con motivo de 195 aniversario de la Policía Nacional, González Ramos ha querido ser "muy cauto y prudente" debido a que las diligencias las está instruyendo un juzgado de Madrid y que el caso lo investiga la Guardia Civil de Tres Cantos. "Lo único que puedo decir es que tendrán la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado en Castilla-La Mancha", ha indicado, con el fin de poder comunicar lo sucedido en cuanto se levante el secreto sumarial. "Mientras, hay que ser tremendamente cautos", ha añadido.

La víctima es una chica española, nacida en 1993 y vecina de la localidad de Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde residía en una urbanización desde el mes de octubre del pasado año, junto a una amiga, aunque estaba empadronada en la localidad de Alovera, donde viven sus padres.

COMPARTIR: