70.000 MASCARILLAS HOMOLOGADAS

Aplaudida iniciativa empresarial que ha repartido miles de mascarillas en Talavera

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha agradecido el reparto de cerca de 70.000 mascarillas homologadas, a través de la iniciativa de los empresarios del municipio.

La alcaldesa de Talavera de la Reina ha destacado este martes en rueda de prensa, que gracias a esta iniciativa, que ha estado encabezada por Pedro Durán, Fundación Futurart y el Centro Tecnológico de Confección de Talavera, Asintec, "se ha conseguido garantizar la seguridad de los ciudadanos de Talavera y parte de la comarca, en un momento oportuno donde más escasez había y más se necesitaba".

"Era un momento delicadísimo, muy complicado y sabiendo que el material era de calidad y homologado, y que estaba hecho aquí en Talavera, con la seguridad y garantía que el material que se estaba poniendo a disposición de los ciudadanos, era una protección que garantizaba su seguridad", ha añadido García Élez.

Por su parte, el empresario talaverano Pedro Durán ha valorado el desarrollo de esta iniciativa, así como la colaboración del Ayuntamiento de Talavera en el reparto de las mascarillas, a través del Colegio de Farmacéuticos de Talavera, equipos de Protección Civil y Servicios generales del Ayuntamiento.

"El mejor regalo que le podemos hacer a Talavera, cualquiera que tenemos un negocio, es aportarles o devolverles algo de lo que nos han dado los ciudadanos, y en este caso lo que estábamos devolviendo era salud", ha añadido.

Además, el presidente del Centro Tecnológico de Confección (CTC) de Talavera, Pablo García, ha reconocido la dificultad que ha conllevado esta iniciativa en Talavera.

"Fue una iniciativa muy bonita e interesante, se apostó por ello e hicimos un trabajo importante en la ciudad en un momento en el que no había mascarillas", ha enfatizado Pablo García.

En este sentido, el presidente del Centro Tecnológico de Confección ha recordado que las primeras mascarillas fueron destinadas a cubrir las necesidades de las residencias de mayores en la ciudad, por lo que se tuvo "la suerte de que esas mascarillas que se hicieron pudieron llegar a colectivos de muchísimo riesgo", ha apostillado.

Asimismo, el presidente de la Fundación Futurart, José Luis Bodas González, se ha mostrado "muy satisfecho y agradecido de haber colaborado en esta iniciativa" y ha reivindicado que en Talavera "hay un tejido empresarial que ahora, antes y siempre está", pues ha subrayado que "el empresario de Talavera es solidario y está cuando tiene que estar". 

Compartir
Update CMP