POLICÍA LOCAL

Más de cien multas en sólo una semana en Guadalajara contra los incumplidores del Covid

Imagen de archivo Imagen de archivo

La Policía Local de Guadalajara ha interpuesto, en la semana del 24 al 30 de agosto, más de un centenar de denuncias por incumplir las medidas para frenar la expansión de la COVID-19 y, entre las sanciones, hay 17 por botellón; 75 por incumplimiento en el uso de la mascarilla, y ocho por fiestas a domicilio.

En cuanto a las inspecciones a locales, el balance ha sido de cinco multas, cuatro por incumplimiento en el horario de cierre y una por no disponer de licencia, según ha informado el Consistorio de Guadalajara en un comunicado.

Unos datos similares a los de semanas anteriores y que, tal y como ha lamentado el Ayuntamiento, muestran que se mantienen los comportamientos incívicos frente a las medidas para proteger la salud pública y evitar la aparición de nuevos contagios y brotes.

El Ayuntamiento ha insistido en la necesidad de extremar las precauciones y ha apelado a la conciencia y responsabilidad individual, porque "sólo siguiendo las indicaciones de Sanidad y cumpliendo con las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social se podrá frenar el avance del virus".

Desde el 1 de julio, las denuncias por botellón se elevan a 86; a 303 las relativas al incumplimiento en el uso de mascarillas; a 23 las relacionadas con fiestas a domicilio y se han llevado a cabo 169 inspecciones a locales de ocio y hostelería con el resultado de quince denuncias, seis de ellas por incumplir el horario de cierre, tres por permitir el consumo exterior, una por expedir bebidas, dos por incumplimiento del aforo, otras dos por tabaquismo y una por carecer de licencia.

Compartir
Update CMP