CIFRA EN "MILES" LA REDUCCIÓN DEL PARO EN EL ÚLTIMO MES

García-Page ofrece la región como "refugio" a empresarios "asustados"

El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, este miércoles en Illescas El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, este miércoles en Illescas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que los datos del paro del mes de junio que se conocerán este jueves vendrán con una reducción de "miles" de desempleados en la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha ofrecido a la región como "refugio" a empresarios que puedan estar "asustados".

En un acto empresarial desde la localidad toledana de Illescas, el líder del Ejecutivo autonómico ha vaticinado además que cuando llegue el otoño y la sociedad "se vaya desenganchando" de políticas activas como los ERTEs y las subvenciones, se podrá ver cómo la sociedad pasa a "un papel activo" experimentando un modelo económico "novedoso e inaudito en la democracia española".

"Nunca ha habido una colaboración tan importante como la que está habiendo hoy y es algo que valora el empresariado. El presidente Pedro Sánchez está mandando mensajes muy sensatos y el país se ha centrado. Y por si alguien se asusta o si algún ministro genera odio a los empresarios, que se vengan aquí, lo digo abiertamente", ha abundado.

DEFENSA DE AIRBUS Y GAMESA

En materia económica, García-Page ha reivindicado el trabajo del Gobierno tanto estatal como regional para defender puestos de trabajo en plantas como Airbus en Illescas (Toledo) o Siemens Gamesa en Cuenca.

"Están detrás muchos ministerios empujando y ahora hemos podido salvar a la factoría Gamesa en Cuenca", ha celebrado, añadiendo que en el caso de Airbus se trata más de un "paréntesis", toda vez que el sector "se retomará".

También en el ámbito laboral, ha pedido que el fomento del trabajo no sirva para que la actividad de grandes empresas se traslade fuera de las fronteras españolas.

Compartir
Update CMP