SE MARCHAN TRAS 120 AÑOS PRESENTES EN LA LOCALIDAD

Las salesianas de La Roda dan una triste noticia y dejan al alcalde con esta cara

Juan Ramón Amores con cara entristecida durante el acto en el que las salesianas han anunciado su marcha de la localidad Juan Ramón Amores con cara entristecida durante el acto en el que las salesianas han anunciado su marcha de la localidad

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha comunicado, en una rueda de prensa de carácter urgente, que en diciembre, las hermanas del Sagrado Corazón de Jesús se retiran de la Residencia.

Así lo ha confirmado, junto con la superiora general, María Estela Lugo, y la vicaria, María Carmen Sánchez, quienes emocionadas, han agradecido el cariño, la comprensión y los "lazos afectivos fuertes creados entre la Congregación y el pueblo de La Roda", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Aunque ha reconocido que no es una buena noticia y, de hecho, la ha definido como "golpe duro para el pueblo de La Roda", el alcalde ha agradecido la visita de las dos hermanas al Ayuntamiento para comunicar una decisión que se decidió en el Consejo General de la Comunidad el pasado 24 de octubre. Para Amores, "quien se refiera a nuestro asilo siempre lo ha hecho refiriéndose a nuestras monjas, a nuestras hermanas".

Es por ello que ha anunciado un homenaje, cuya fórmula deberá adaptarse a las actuales circunstancias de las medidas de restricción, "que me gustaría que contara con los alcaldes de la democracia para mostrar el cariño que nuestro pueblo siente por esta Comunidad" como Amparo Roldán, Abelardo Mora, Sixto González y Vicente Aroca.

La decisión viene justificada, según la carta, "por la escasez de vocaciones y la edad avanzada de nuestras hermanas". Actualmente sólo quedan tres religiosas. Así lo ha reiterado María Estela Lugo quien ha reconocido que "es evidente que van deteriorándose".

Tal y como ha explicado, "no hay otro motivo, hay noticias que, como comunidad, no nos hubiera gustado dar pero hemos dialogado, discernido, confrontado y llegado a la conclusión de que no podía seguir así".

Han agradecido "la colaboración y el cariño de los rodenses, de sus alcaldes, de los voluntarios y de las personas que han trabajado con nosotros en tanto, porque 120 años dan para mucho".

Finalmente, la vicaria María Carmen Sánchez, ha reconocido que "también es un golpe duro para nosotras, porque hablar de La Roda, sabiendo que tantas hermanas han pasado por aquí, es como hablar de nuestra casa". Ha asegurado que, durante 120 años, sus antecesoras "han sembrado la semilla del Sagrado Corazón de Jesús y el carisma de la Congregación".
 

Compartir