SANIDAD

Puertollano cierra todos sus parques para evitar la transmisión comunitaria del virus

FOTO: Google Maps FOTO: Google Maps

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Puertollano, en la que están representados los seis grupos que conforman la corporación municipal, han decidido este lunes por unanimidad cerrar al público la treintena de parques infantiles e instalaciones juveniles de la ciudad.

Igualmente, han decidido reducir el número de puntos de venta del mercadillo de los sábados a tan sólo los puntos de venta de productos alimentarios de primera necesidad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Por otro lado, se vigilará de manera especial la concentración de jóvenes, “para que eviten la realización de comportamientos que puedan implicar un aumento exponencial de riesgo de contagio”.

La Junta de Portavoces ha encomendado a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y cuerpo de Policía Local, que “se actúe de manera rigurosa para evitar cualquier tipo de actuación que ponga en peligro o perturbe la seguridad y la salubridad del resto de habitantes de la localidad”.

Las medidas van dirigidas, según ha precisado el consistorio, “a la prevención para poder contener la propagación del virus del COVID-19 y evitar la transmisión comunitaria”.

Compartir
Update CMP