"SERÁ UN PUNTO DE INFLEXIÓN ABSOLUTO"

Page prevé que para finales de abril ya estén vacunados los mayores de 70 años

Castilla-La Mancha ha vacunado ya frente a la covid 19 al 80 por ciento de los mayores de 95 años y tiene como objetivo haber vacunado a finales de abril a todos los mayores de 70 años o que sean vulnerables por distintas patologías, según ha señalado este lunes el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

Durante la inauguración de dos viviendas tuteladas para personas con discapacidad en Calera y Chozas (Toledo), García-Page ha subrayado que ese momento en que estén vacunados los mayores de 70 años y personas con otras patologías será "un punto de inflexión absoluto" en la sociedad, aunque continúe el coronavirus y sigan los contagios y las medidas de precaución.

Entre otros datos, ha indicado que este lunes 22 de enero ya se ha vacunado al 80 por ciento de los mayores de 95 años y empieza la vacunación a los que tienen más de 80 años.

Sobre esta población mayor, ha subrayado que Castilla-La Mancha está a la cabeza de España en tener una mayor esperanza de vida y ha agregado que en España la esperanza de vida ha subido más en estos cuarenta años que en los anteriores tres siglos.

Además, ha citado que la comunidad castellanomanchega tiene tantas plazas residenciales para mayores como la Comunidad de Madrid, que triplica en población a Castilla-La Mancha, y más que Andalucía en proporción de población.

García-Page ha señalado que se tuvo que restringir "dolorosamente" la movilidad, lo que ha afectado a muchos sectores, pero también ha apuntado que en este momento hay solo una tercera parte de camas de hospital ocupadas por pacientes con covid respecto a hace un mes.

"La realidad es la que es. Si no se toman medidas, lo pagamos todos. Y la culpa no es de nadie, pero la responsabilidad de arreglarlo sí", ha dicho.

Compartir