CRÍTICAS A LA ALCALDESA POR SU "POCA SENSIBILIDAD" CON LAS FAMILIAS

El PP de Toledo pide que reabran "cuanto antes" los parques infantiles de la ciudad

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha cuestionado que la alcaldesa, Milagros Tolón, "no haya tenido tiempo" en cuatro meses de crisis sanitaria para acondicionar y preparar las áreas infantiles de los parques de la ciudad, que permanecen cerrados desde marzo, teniendo en cuenta que desde hace un mes se conocía que el estado de alarma decaería el 21 de junio y ha pedido que "ponga cuanto" antes las medidas necesarias para su reapertura.

"Es incomprensible que el Ayuntamiento de una ciudad como Toledo, de más de 80.000 habitantes, mantenga un espacio público cerrado por no poder asegurar su limpieza, según la alcaldesa", ha lamentado Alonso.

En este sentido, la portavoz municipal ha recordado que "la inmensa mayoría de ciudades e incluso pueblos pequeños ya han desprecintado con el fin del estado de alarma estas zonas para los niños, con todas las garantías" y ha recordado que la normativa regional para esta nueva etapa de la crisis sanitaria permite a los ayuntamientos abrir las zonas infantiles, según ha informado el PP en nota de prensa.

"Toledo es una capital regional, una ciudad con capacidad suficiente para tener abiertos los espacios públicos garantizando la seguridad", ha dicho Alonso, que ha pedido a la alcaldesa "que ponga las medidas necesarias para solucionar esta situación, compatibilizando la seguridad y la salud pública con la posibilidad de que todos los toledanos puedan usar los servicios que pagan con sus impuestos".

Para Alonso, "esta falta de previsión del Gobierno socialista de Tolón denota muy poca sensibilidad con las familias de Toledo y con los más pequeños que llevan meses sin poder disfrutar de la ciudad y, ahora que pueden hacerlo, se encuentran con los parques infantiles precintados".

El Ayuntamiento esperará "a que pase el tiempo"

Sobre esta demanda, el Ayuntamiento de Toledo está preparando medidas de seguridad y limpieza para los parques infantiles de la ciudad aunque esperará "a que pase el tiempo" para reabrirlos. "Estamos viendo cuál será la situación cuando se tengan que reabrir", ha indicado la alcaldesa, Milagros Tolón.

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, ha señalado que hasta el momento no ha habido una petición de abrir estos espacios por parte de la ciudadanía.

De otro lado, preguntada por el botellón ahora que se ha levantado su prohibición tras finalizar el estado de alarma, la alcaldesa ha indicado que el Ayuntamiento está estudiando cómo se adaptan cuestiones "sensibles" como esta a la nueva normalidad.

"Por supuesto que si hay peligro para la salud pública este Ayuntamiento lo primero que va a hacer es defender la salud de los ciudadanos", ha indicado, para agregar que confía en los jóvenes de la ciudad y que no se tengan que tomar "medidas más drásticas".

Finalmente, sobre las críticas de la oposición sobre la gestión de la pandemia, Tolón ha señalado que el Gobierno ha tendido "desde el primer momento" la mano a todos los grupos y ha pedido el compromiso de la misma y que no haga una labor de "criticar por criticar".

"Es el deber todos estar unidos porque así vamos a salir fuertes y hay que dar un ejemplo a la ciudadanía", ha indicado, para añadir "que lo que ahora los ciudadanos nos piden es unidad" y que es el momento de dejar el rifirrafe político y aportar, no por aportar, sino cosas coherentes".

Compartir
Update CMP