21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGÚN LA PORTAVOZ DEL GOBIERNO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Talavera tiene "graves problemas de liquidez": peligra el pago de las nóminas

Tita García junto a Emiliano Garcia-Page tras su investidura como alcaldesa de Talavera
Tita García junto a Emiliano Garcia-Page tras su investidura como alcaldesa de Talavera

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha asegurado este viernes que el Consistorio tiene "graves problemas de liquidez" y que, por lo tanto, va a tener que poner en marcha un plan de pago para gestionar los gastos a los que ha de hacer frente.

En rueda de prensa, Bellón ha informado de que el Ejecutivo local ha mantenido este viernes una reunión con el tesorero y con el interventor del Ayuntamiento, quienes les han ratificado que hay 679 facturas impagadas que ascienden a 4 millones de euros.

Del mismo modo, la portavoz ha comentado que el nuevo gobierno local está a la espera de recibir un informe por escrito del interventor para conocer más detalles de las cuentas del Consistorio, aunque ya ha adelantado que "habrá más sorpresas".

Ante esta situación, ha asegurado que los problemas de liquidez ponen en peligro el pago de las nóminas del personal municipal, y "el próximo mes hay que sumar encima la paga extraordinario", ha apostillado.

Ha detallado que mensualmente el Ayuntamiento ha de hacer frente a pagos que rondan los 3,5 millones de euros, de los cuales en torno a 2,1 millones se corresponden con facturas de proveedores y algo más de un millón con el sueldo del personal.

En su opinión, ha habido una "dejadez y falta de previsión" por parte del anterior Gobierno municipal del PP, del que ha dicho además que "nadie ha tomado las decisiones que había que tomar".

Igualmente, Flora Bellón ha acusado a los integrantes del Ejecutivo popular saliente de "ligereza" a la hora de gastar un dinero "que no era suyo" y ha subrayado que "se han hecho muchos gastos sin pasar por el procedimiento reglamentario".

En relación con todo esto, el portavoz del PP en el Consistorio, Santiago Serrano, ha declarado este viernes, también en rueda de prensa, que la situación económica que se ha encontrado la nueva alcaldesa, Tita García Élez, es muy diferente a la que se encontró su partido en 2011.

Serrano ha remarcado que por aquel entonces los socialistas dejaron el Ayuntamiento en "quiebra técnica", con una deuda cercana a los 70 millones de euros y con facturas sin pagar por valor de otros 10,2 millones.

El portavoz del PP también ha instado a García Élez gobernar "tomando decisiones" y, al mismo tiempo, ha recordado que el Ayuntamiento es una administración compleja "que no es impermeable a la situación económica de la ciudad", ha concluido.

COMPARTIR: