ESTE MES SE FIRMARÁ EL PROYECTO

Anuncio estelar de Page sobre el nuevo campus universitario de Guadalajara

Emiliano García-Page, en una imagen de este miércoles
Emiliano García-Page, en una imagen de este miércoles

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, espera firmar el convenio para la construcción del nuevo campus universitario de Guadalajara este mes de enero "tras haberse resulto ya todos los tramites administrativos". Durante un acto en Cuenca este miércoles, el jefe del Ejecutivo regional ha informado de que el Ministerio de Defensa ya ha contestado al último requerimiento de Guadalajara planteando un cambio en el convenio, y por ello "estamos en disposición de poder firmar ya el proyecto".

García-Page se ha mostrado contento por este hecho, "ya que después de muchas idas y venidas, de muchos problemas de tipo burocrático y también de zancadillas, parece mentira que estemos acabando la legislatura y sólo ahora tengamos este tema resuelto después de mil exigencias".

El presidente de Castilla-La Mancha ha relatado que "nos han puesto todas las dificultades del mundo para poder hacer el proyecto del campus en Guadalajara, pero por fin ya están despejados todos los tramites". También ha asegurado que este es "un gran proyecto que va a ser una realidad en la próxima legislatura", y ha recordado que cuenta con la financiación de la Unión Europea, de Castilla-la Mancha y de la Universidad de Alcalá de Henares.

Reacción del alcalde de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha referido al anuncio realizado hoy sobre el visto bueno dado por el Ministerio de Defensa al convenio del campus universitario. Ha manifestado que “es una buena noticia porque supone hablar de futuro para la ciudad, pero llega con demasiado retraso”.

En este sentido ha recordado que “en los primeros meses de 2015 se firmó un protocolo que fijaba que en un periodo de tres meses -para julio de ese año- tenía que estar firmado el convenio del que se habla hoy. Por diferentes razones, ajenas en todo caso a la voluntad del Ayuntamiento de Guadalajara, y en las que sí tiene responsabilidad la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha, eso que tenía que haberse realizado en tres meses ha tardado tres años y medio. Aún así y, a pesar del retraso, es una buena noticia. Quiero que Guadalajara tenga un campus urbano, en la ciudad, en la misma línea que llevamos defendiendo desde hace una década. Nunca he entendido el retraso de tres años y medio imputable, como digo, a otra administración, pero celebro que el Ministerio de Defensa haya dado el visto bueno al convenio. Estoy a la espera de que los gabinetes de las partes implicadas nos pongamos de acuerdo para fijar la fecha en la que plasmemos la firma en el mismo”.

COMPARTIR: