EXIGEN UN PRESUPUESTO GARANTIZADO PARA LA NORMA

El PP enmienda la Ley contra la Violencia de Género para que no se quede en un mero anuncio

FOTO: Pilar Martínez (PPCLM)
FOTO: Pilar Martínez (PPCLM)
Cargando el reproductor...

El grupo popular en las Cortes regionales ha presentado 13 enmiendas al proyecto de Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, encaminadas a asegurar que haya el presupuesto "suficiente" para ejecutar las medidas que contempla. La diputada regional del PP Pilar Martínez ha explicado a Efe, tras concluir el plazo para la presentación de enmiendas a este proyecto de ley, que se persigue que esta norma "de verdad sirva para algo" y no se quede en "un mero anuncio".

Ha señalado que algunas medidas ya se están llevando a cabo, pero hay "otras nuevas", por lo que ha destacado la necesidad de garantizar "que van a tener suficiente presupuesto".

"Necesitamos asegurar que vamos a ir hacia adelante, que vamos a avanzar y que de verdad esta ley nos va a servir para ir caminando poco a poco", ha resaltado Martínez, quien ha hecho hincapié en que para eso "hace falta presupuesto". Ha asegurado que al grupo popular le hubiese gustado que este proyecto de ley hubiese sido "más ambicioso" y que esta norma viniese dotada de presupuesto para ser "más completa".

Labor de concienciación

Y ha precisado que una de las enmiendas del PP pide la permanencia de los centros y casas de acogida. También respecto a la asignatura obligatoria sobre igualdad y prevención de violencia machista que se prevé implantar, ha dicho que le gustaría que hubiese sido consensuada por toda la comunidad educativa.

En su opinión, "hace falta concienciar mucho a la sociedad" y, aunque ha apuntado que las instituciones llevan trabajando "mucho tiempo en este asunto", al que hay que llegar es "al vecino, al amigo, al que está viendo que algo sucede y se calla". Por ello, ha subrayado la importancia de estar "todos de acuerdo" en avanzar en este sentido, "aunque sea un paso pequeño".

COMPARTIR: