La VIÑETA de Mercedes y Benjamín Juan: Este año, turismo de interior

Con el fin de las fases del desconfinamiento, cientos de miles de españoles han salido despavoridos buscando el sol, la playa y su chiringuito de confianza; o la montaña con sus rutas y sus temperaturas apacibles. Otros muchos, más damnificados por las consecuencias del COVID, elegirán –no hay otra alternativa- el “turismo de interior”.

En contra de lo que pudiera parecer, la familia de la ilustración es afortunada. Tienen terraza exterior –no la acristalaron como sus vecinos de abajo- y parece que les entra buen sol. La nevera cerca y a demanda sustituye al abarrotado chiringuito; incluso un poco de agua para el pequeño (ojo que el tamaño de la piscinita, que sí importa, palabra de arquitecto).

------------------------------------------------------------------

Este tiempo de confinamiento da para muchas cosas, hasta para hacer una ilustración en pareja. Mercedes Juan es diseñadora gráfica e ilustradora, y trabaja en una productora de eventos: Brava Producciones. Benjamín Juan es arquitecto desde el año 1987, y socio del estudio toledano Arquitectos San Lorenzo 8. Son padre e hija. Benjamín es un dibujante ocasional en asuntos que no son de su profesión. Mercedes ejerce el dibujo digital a diario. Han unido sus capacidades para hacer una ilustración que va desde el lápiz al píxel, con la esperanza de que se convierta en una costumbre periódica.

Compartir