19 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

APROVECHARON LAS ÚLTIMAS HORAS PARA PEDIR EL VOTO CIUDADANO

Los candidatos de la región cierran sin incidentes la sosa campaña del 10-N

Vicente Tirado, número uno del PP al Congreso por Toledo, ha cerrado junto a la secretaria regional, Carolina Agudo, y otros miembros de la candidatura
Vicente Tirado, número uno del PP al Congreso por Toledo, ha cerrado junto a la secretaria regional, Carolina Agudo, y otros miembros de la candidatura

Los candidatos de Castilla-La Mancha al Congreso y al Senado han cerrado este viernes la campaña electoral del 10-N apurando las últimas horas para pedir el voto de los ciudadanos. La jornada, igual que el resto de la campaña, ha transcurrido sin ningún tipo de incidente y sin mensajes novedosos en relación con lo que han dicho durante la semana en la que ha sido una de las campañas electorales más cortas y más sosas -en este caso nos referimos únicamente a la región- de la democracia.

Como hechos destacables tan solo cabe reseñar la ausencia a última hora del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el cierre del PSOE de Ciudad Real en Puertollano. También ha sido visible la ausencia del presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, en la foto de cierre de campaña en la capital conquense junto al líder regional de los "populares", Paco Núñez. Por otra parte, el PP de Albacete ha adelantado el final de la campaña unas cuantas horas por la presencia matinal del secretario general del partido, Teodoro García Egea, que ha desayunado con los candidatos y los periodistas.

Así ha sido el final de campaña de algunos de los cabezas de lista de Castilla-La Mancha:

Miguel González (POSE Ciudad Real): "Nos falta la cuadratura del círculo..."

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, cerraba campaña en Puertollano desde donde manifestaba “nos falta la cuadratura del círculo, nos falta tener un gobierno socialista aliado para Puertollano, para los proyectos de esta provincia. 

Por su parte el secretario Genera del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, manifestaba que “el Partido Socialista está en condiciones de obtener un buen resultado que permita el desbloqueo del país”. El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, se ha mostrado convencido de que “Pedro Sánchez va a ser el presidente de nuestro país” y que “el PSOE es el único partido que apuesta por la igualdad de las personas poniéndolas por delante algo que nunca hacen las derechas”. Finalmente, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, se ha dirigido a sus vecinos destacando que “necesitamos que nuestros compañeros sigan estando en La Moncloa".

Rosa Romero (PP Ciudad Real): "El PP “es el único partido que es capaz de garantizar una España unida"

La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha afirmado que el Partido Popular de Pablo Casado es garantía de un empleo digno y, por lo tanto, de un mejor futuro para los jóvenes y pensiones justas. 

En el acto de cierre de campaña que se ha celebrado en Ciudad Real capital, al que han asistido el vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano; el número uno al Senado, Paco Cañizares, y el resto de la candidatura,  ha destacado que el PP “es el único partido que es capaz de garantizar una España unida y fuerte donde los jóvenes puedan desarrollar su proyecto vital y los mayores puedan disfrutar de sus pensiones con estabilidad y confianza”.

José Ignacio Echániz (PP Guadalajara): "El único responsable de la situación de “desgobierno y crisis económica” es Pedro Sánchez

El Partido Popular de Guadalajara ha celebrado esta tarde el tradicional acto de cierre de campaña ante simpatizantes y afiliados con su presidenta provincial, Ana Guarinos, y los cabeza de lista al Congreso y al Senado, José Ignacio Echániz y Antonio Román, y resto de la candidatura. 

El candidato número uno al Congreso, José Ignacio Echániz, ha afirmado que el único responsable de la situación actual de “desgobierno y crisis económica” es el socialista Pedro Sánchez. Por su parte, Antonio Román ha señalado que el próximo 10 de noviembre nos jugamos mucho como nación “porque el PSOE habla de España como un conjunto de naciones y eso no lo recoge ningún texto legislativo”. Mientras, Guarinos ha afirmado que el Partido Popular es un partido de concordia que quiere sumar y que piensa solamente en cómo hacer las cosas en beneficio de Guadalajara, de España y de los españoles.

Sergio Gutiérrez (PSOE Toledo): "Este domingo solo caben dos opciones"

El cabeza de lista al Congreso por la provincia de Toledo y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado que el domingo "solo caben dos opciones": una, "votar, pelear y arrimar el hombro para la España de los buenos sentimientos, de las emociones...". O, dos, dar "la oportunidad a la España que tenemos la obligación de evitar, porque frente a la España que podemos construir está la España que ellos quieren hacer, la España de la derecha más radical, más conservadora y más extremista".

Así cerraba este viernes la campaña electoral en Escalona, donde ha pedido unir el voto progresista en el PSOE como "la única manera de evitar que sume la derecha". Coincidía el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en resaltar la "importancia" de la cita electoral del 10 de noviembre en unas urnas "en las que nos jugamos más que un gobierno, nos jugamos una forma de gobernar".

Los socialistas de Escalona han querido que el acto de cierre de la campaña electoral a las generales sirviera para rendir homenaje a Félix Abad Catalina por sus 25 años como presidente del PSOE de Escalona.

González Ramos (PSOE Albacete): Votar al "único Gobierno progresista posible"

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE en Albacete, Manuel González Ramos, ha recalcado que "el voto socialista es el voto al único Gobierno progresista posible, un Gobierno fuerte y solvente, comprometido con las necesidades de los ciudadanos como ha demostrado en estos 17 meses el presidente Pedro Sánchez".

Así se ha pronunciado este viernes durante el cierre de campaña que la candidatura del PSOE ha realizado en Munera.  Por su parte, Manuel Miranda, candidato al Senado, ha manifestado que el precio a pagar por la abstención el 10-N "es la formación de un Gobierno con la suma de las dos derechas, aliadas con la ultraderecha, y en consecuencia, el regreso a los recortes y a la desigualdad, entre hombres y mujeres, entre el mundo rural y el mundo urbano, entre los que más tienen y los más necesitados". Por último, el secretario general de los socialistas albaceteños, Santiago Cabañero, ha advertido también del "peligro de la abstención", subrayando que el domingo es la "verdadera encuesta" y la que decidirá.

Rosado (Ciudadanos Guadalajara): Dar la vuelta a las encuestas

La candidata de Cs al Congreso de los Diputados por Guadalajara, María Ángeles Rosado, ha cerrado este viernes la campaña electoral de cara a las elecciones generales que se celebran este domingo en la capital guadalajareña con el deseo de "dar la vuelta a las encuestas, con el objetivo de sacar a España del bloqueo".

La candidata 'naranja' al Congreso ha estado acompañada por el cabeza de lista al Senado de la formación naranja en la provincia, Felipe Oliva. Por su parte, el coordinador regional de campaña de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha hecho una valoración positiva de una semana en la que han querido "estar a pie de calle" para explicar su mensaje, así como las medidas y las reformas que quieren para el país.

 Paco Núñez cierra con Beatriz Jiménez la campaña del PP en Cuenca

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este viernes a todos aquellos votantes que no quieren que Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno de España tras las elecciones del próximo domingo, que agrupen el voto en torno al Partido Popular y al proyecto de Pablo Casado.
 
Así lo ha expresado el responsable de los populares de la región durante el cierre de campaña en la provincia de Cuenca en el que ha acompañado a interventores y apoderados del partido junto a la candidata al Congreso por la provincia, Beatriz Jiménez, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, Luz Moya.

 

Sahuquillo (PSOE) invita a votar "en clave provincial"

El número uno del PSOE al Congreso por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha invitado a los conquenses a votar "en clave local y provincial" para que Cuenca obtenga una representación parlamentaria fuerte que evite que se cumplan las amenazas del Partido Popular, como "resucitar el basurero nuclear". Sahuquillo ha pedido este viernes, en el cierre de campaña, a "las personas progresistas de la provincia de Cuenca, a las que creen en la igualdad, la justicia social y los servicios públicos" que el próximo domingo "acudan masivamente" a las urnas y den su confianza al Partido Socialista" porque "nos jugamos el retroceso de España".

"La movilización para frenar el ascenso de la derecha más reaccionaria, la que quiere recortar los derechos y libertades que tanto nos ha costado consolidar, es el domingo en las urnas. El lunes será tarde y no servirá de nada lamentarse", ha dicho Sahuquillo durante el acto de cierre de campaña que el PSOE ha celebrado en Quintanar del Rey.

Además, la cabeza de lista al Senado, Carmen Torralba, y la número dos al Congreso, Gracia Canales, han cerrado campaña en Cuenca capital; y el candidato al Senado, Alfonso Escudero, ha hecho lo propio en Mota del Cuervo.

María Pérez:  Votar  "por un proyecto de futuro y estabilidad"

La candidata número uno por Unidas-Podemos en Albacete al Congreso de los Diputados María Pérez ha asegurado en la tarde de este viernes que tiene "buenas sensaciones" de cara al próximo domingo, pero ha asegurado que votar a Unidas-Podemos es votar "por un proyecto de futuro y estabilidad de los ciudadanos".

Pérez se ha mostrado contenta con la "buena campaña" que ha hecho la formación para trasladar sus propuestas a la ciudadanía que, confía, se "reflejará" en los resultados que obtenga Unidas-Podemos, ha informado la formación morada en nota de prensa.

COMPARTIR: